Asisten a curso sobre siembra de nogal

Asisten a curso sobre siembra de nogal

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado ofreció el tercer curso de la Siembra de Nogal a productores del campo.

En convenio con la UAAAN ha sido de gran provecho los temas que 50 productores reciben como establecimientos y manejo de Huertos de Nogal, Podas, riegos, fertilización, conteo de plagas entre temas para fortalecer sus tierras.

El personal de Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, asiste los sábados a instalaciones del DIF San Buena y junto al director de Desarrollo Social del municipio Hugo Alberto Rodríguez convocan para llevar a cabo la capacitación sobre la siembra nogal.

Al destacar los beneficios de la tierra en la Región Centro donde los productores tienen conocimiento, pero les explicaron cómo se debe de manejar el nogal y la nuez, con la capacitación permitirá obtener más cosecha de su producto desde la siembra en primavera-verano o durante el año completo.

Alejandro Garza Benavides es el expositor de la Universidad Autónoma Antonio Narro quien ofrece capacitación de forma teórica y la práctica se trasladan a un huerto donde se explica a detalle, la siembra del nogal, cuidados y la profundidad que se debe tener al momento de colocarlo en tierra, la cantidad de agua que necesita o en su necesidad fertilizantes y sobre todo los costos beneficios.

Durante el tercer sábado se amplió información sobre las plagas que dañan al árbol de nogal y como las avispas absorben la nuez, viendo la necesidad de cuidar sus cultivos, detectar anomalías para atender de inmediato.

Asisten a curso sobre siembra de nogal
Asisten a curso sobre siembra de nogal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asisten a curso sobre siembra de nogal