Asisten 2 mil estudiantes a la oferta educativa UAdeC

Asisten 2 mil estudiantes a la oferta educativa UAdeC

La expectativa para el próximo ciclo escolar es que se incremente la matrícula en dos mil alumnos, aunque hay carreras de mayor demanda

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Coordinación de la Unidad Norte de la UAC realizó ayer la primera Expo Oferta Educativa a partir de las 8:30 de la mañana, cerca de 2 mil alumnos de 20 instituciones de bachillerato incluidas las incorporada a la UAC estuvieron acercándose para conocer a detalles las 21 carreras que ofrecen las 9 escuelas y facultades de la Unidad Norte.

Fue en la Unidad de Seminarios donde se realizó el evento hasta las 14:00 horas de la tarde con los nueve módulos y la exposición de un video de lobos de la UAC, el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, atendió agenda con el rector en Saltillo.

Javier Arzola Cruz, Jefe de departamento de Asuntos Académicos de la Unidad Norte, señaló que la expectativa para el próximo ciclo escolar es que se incremente la matrícula en dos mil alumnos para el próximo ciclo escolar, según el cupo de carreras entre las de más alta demanda por ejemplo la nueva de Biomédica, Ingeniería Mecánica, Sistemas Computacionales, Administración de Empresas, Ciencias de la Salud, Nutrición, Psicología y Metalurgia.

Indicó que los costos son competitivos con otras instituciones, ya que actualmente el costo de inscripción es de 4 mil 660 pesos, aunque reconoció que hay casos en que se complica cubrir los gastos escolares, sin embargo, destacó los apoyos estudiantiles que son de las bondades de la UAC.

“Se tiene el área de apoyos estudiantiles y manejamos el crédito a la inscripción, cuando el joven pasa el examen, se da un anticipo para inscribirse y el resto a cuatro mensualidades”, dijo.

Expuso que se cuenta también con un sistema de becas de excelencia académica y deportiva, y un programa federal de becas que también contempla a los estudiantes bajo ciertos requisitos y la beca nueva que el rector instruyó para los jóvenes de bajos recursos, para que paguen sólo 10 pesos de inscripción.

Asisten 2 mil estudiantes a la oferta educativa UAdeC
Asisten 2 mil estudiantes a la oferta educativa UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asisten 2 mil estudiantes a la oferta educativa UAdeC