Asesora la Procuraduría Agraria a ejidatarios

Asesora la Procuraduría Agraria a ejidatarios
VERÓNICA PRECIAD/REPORTERA

FRONTERA, COAH. -A través de la Procuraduría Agraria se llevó a cabo una mesa de atención para dar asesoría a ejidatarios de la localidad, sobre la legalidad de sus bienes en materia jurídica.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Florencio Siller Linaje, Oscar Elías Hernández Orozco, Jefe de la Procuraduría Agraria en Sabinas, Soledad Pedroza García del Registro Agrario Nacional y el Regidor de Fomento Agropecuario, Genaro Escobedo Cedillo.

Los productores de las 6 comunidades rurales de Frontera, asistieron a la reunión de asesoría jurídica convocada también por el Registro Agrario Nacional atención a ejidatarios.

Es equiparable en lo civil a un testamento, testamento agrario al que se le llama lista de sucesión. El ejidatario acredita su propiedad, de manera libre designa a un sucesor a los que quiera él en su derecho, señaló Jesús Almodóvar visitador agrario en la región.

“La Procuraduría Agraria brinda asistencia jurídica en relación a lo fundamentado en el artículo 17 de la ley agraria, ellos tienen la facultad indelegable”.

Comentó que, si el productor no lleva a cabo este trámite, los familiares podrían enfrentase a un problema, queda derecho intestado y forzosamente tendrán que enfrentar el caso en juicios agrarios.

Para la asignación del sucesor, el ejidatario debe acreditar calidad jurídica, presentar certificado parcelario, certificado derechos de uso común, comprobar identidad.

Asesora la Procuraduría Agraria a ejidatarios
Asesora la Procuraduría Agraria a ejidatarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesora la Procuraduría Agraria a ejidatarios