Asegura AMLO en video que 'no se va a acabar la gasolina'

Asegura AMLO en video que 'no se va a acabar la gasolina'
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció por el apoyo que la ciudadanía ha brindado al gobierno federal en contra del huachicol y afirmó que, “desgraciadamente”, importa más gasolinas de Estados Unidos para garantizar el abasto de combustibles en el país.

A través de un video difundido por redes sociales, López Obrador afirmó que la gasolina no se va a acabar, que el mercado negro genera un desvío de recursos por 65 mil millones de pesos al año y que ahora, soldados, marinos y “el pueblo”, lo respalda para vigilar los ductos de Pemex.

"Causa molestias porque transitoriamente habrá desabasto, peo hay reservas suficientes de gasolinas, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, de controlar los ductos.

"No caigamos en pánicos, en compras precipitadas. No se va a acabar la gasolina”, instó el presidente para que pronto se regule el abasto en la Ciudad de México y el resto del país.

De igual forma, López Obrador dijo que es falso lo publicado por el periódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal, en lo referente a que el Gobierno de México compra menos gasolinas en el extranjero.

"El desabasto es por el combate al huachicol. Este periódico no actuó con profesionalismo. Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina a EU para que no haya desabasto”, concluyó López Obrador, al tiempo que exclamó: “¡Ya basta! Cero impunidad, cero corrupción. Me canso ganso”.

Asegura AMLO en video que 'no se va a acabar la gasolina'
Asegura AMLO en video que 'no se va a acabar la gasolina' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura AMLO en video que 'no se va a acabar la gasolina'