Asaltan a anciana y a ex trabajadora

Asaltan a anciana y a ex trabajadora

[quote]A una ancianita la despojaron de 7 mil pesos; a ex trabajadora le quitaron más de 10 mil en plena Plaza Principal.[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Una mujer fue detenida por la Policía, luego de que despojara a una ancianita de dinero en efectivo utilizando el método conocido como “pacazo”.

Aunque ésta fue asegurada, el dinero no se recuperó ya que la defraudadora contaba con un cómplice, quien huyó con el efectivo.

La detenida fue identificada como Ericka Elizabeth Martínez Zapata de 45 años, quien vive en la calle 31 número 1010 de la colonia Guerrero Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la Zona Centro, en el exterior del Banco Azteca donde la afectada acababa de retirar 7 mil pesos en efectivo.

La mujer la abordó y le pidió que le cambiara su efectivo por un cheque del mismo Banco Azteca por la cantidad de 120 mil pesos, ya que ella no podía cambiarlo y le urgía dinero en efectivo, logrando engatusar a la mujer mayor quien con la esperanza de lograr un magnífico negocio, accedió a entregar sus 7 mil pesos.

Justo al recibirlos, llegó un sujeto y ésta le entregó el dinero, mismo que desapareció, mientras ella seguía “terapiando” a la viejecita.

Al consumarse el engaño, la mujer desapareció y la ancianita se dirigió a cambiar el cheque por los 120 mil pesos, pero al llegar a la caja fue enterada que el cheque era falso y que había sido timada.

De inmediato, se dio parte a la Policía y comenzó la movilización en busca de la delincuente, siendo encontrada gracias a que ésta había abordado a varias personas con la misma táctica, y aunque nadie había caído, sí la identificaban.

La mujer fue detenida en la calle Miguel Blanco y Zaragoza, obviamente al ser registrada no le hallaron el efectivo, y aunque alegaba ser una confusión, ésta fue llevada ante el Juez Calificador, junto con su víctima, mismo que determinaría consignarla ante el Ministerio Público.

OTRO ATRACO

Horas más tarde, también una pareja asaltó a una mujer que acababa de cobrar su terminación de la maquiladora Technotrim.

A ella le arrebataron la bolsa que contenía 9 mil 500 pesos de la terminación y Mil 600 de utilidades, además de su teléfono celular.

Aunque Violeta Cristina Alfaro, la víctima, dio parte a las autoridades, la pareja de delincuentes no logró ser capturada.

Asaltan a anciana y a ex trabajadora
Asaltan a anciana y a ex trabajadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asaltan a anciana y a ex trabajadora