Arranca remodelación de Plaza Principal

Arranca remodelación de Plaza Principal

Es parte de las actividades del Centro Histórico que abarcará desde el Museo El Polvorín hasta el Museo Coahuila y Texas; los trabajos en la Plaza Principal durarán 4 meses y sólo permanecerá cerrada la calle Zaragoza

DOLORES GUERRERO / REPORTERO

La mañana de ayer el Director de Obras Públicas de Monclova Blas López Rodríguez, dio a conocer los detalles de los trabajos de remodelación de la Plaza Principal de Monclova que durarán 4 meses y en los que se invertirán 28 millones de pesos en la primera etapa.

Blas López, explicó que se colocarán bancas y lámparas nuevas, se sembrarán 100 árboles con tronco de 10 pulgadas de ancho, se instalará una pantalla gigante, se retirará el arco que es la puerta de la plaza, se colocará un nuevo diseño a la fuente de la olla, y se instalará una estructura que dará sombra a la parte central.

Se colocarán bancas y jardineras donde mil personas podrán tener un asiento, se cambiará la señalización y semáforos alrededor de la plaza principal por áreas más modernas.

Los trabajos dieron inicio con el retiro de bancas, lámparas y cercos que delimitaban las áreas verdes, además se procedió con el retiro de la cantera del piso.

Blas López, Director de Obras Públicas, acompañado por Obed Villarreal. quién dio a conocer que el proyecto se complementará con un moderno alumbrado.

Se tiene pensado que se colocarán dos videos mappings y se analiza el lugar donde se proyectarán, muy probablemente en la Presidencia de Monclova y en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Blas López, dijo que se están trabajando estrategias para que no se entorpezcan las actividades comerciales en la Ciudad, ya que están a la vuelta de la esquina días de ventas comerciales muy importantes para la Ciudad.

En cuanto al arco, se retirará, éste no tiene simbolismo para la Ciudad, ni tiene representación histórica, no se volverá a colocar, es un arco de hormigón con cantera que será retirado del lugar.

Arranca remodelación de Plaza Principal
Arranca remodelación de Plaza Principal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca remodelación de Plaza Principal