Arranca Región Centro año atípico en oferta laboral

Arranca Región Centro año atípico en oferta laboral

 

INFONOR / EL TIEMPO

A diferencia de otros años, el 2019 inició con una alta oferta laboral en la Región Centro, con una bolsa de trabajo en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de 700 vacantes, de las cuales de acuerdo al corte del 31 de enero se logró ocupar el 70 por ciento de estos.

El inicio de este año se considera atípico, ya que las empresas de la región mantienen la contratación de personal para cumplir con los pedidos de producción que hay, así como se tiene una alta demanda de trabajadores para el área comercial y de servicios, con la apertura del Paseo Monclova.

Edna Heredia Alarcón, coordinadora del SNE en la Región Centro, dijo que se inició el año con 700 vacantes, y hasta esta fecha se lograron colocar el 70 por ciento, que representa cerca de 490 lugares, pero aún están en espera de que algunas empresas den a conocer los puestos que se han cubierto en este mes.

"A parte de que se generó un importante número de empleos por el Paseo Monclova, las empresas incrementaron su bolsa de trabajo por lo que nos piden de  manera constante el promocionar las vacantes que ellos tienen o bien ir a la dependencia para realizar ellos su jornada y su contratación", subrayó.

El Servicio Nacional del Empleo ya prepara su primera jornada laboral, la cual se prevé que se realice a finales del mes de febrero o inicios de marzo, por lo que comenzarán a invitar a empresas para que participen y oferten las vacantes que tengan.

Arranca Región Centro año atípico en oferta laboral
Arranca Región Centro año atípico en oferta laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Región Centro año atípico en oferta laboral