Arranca Gladys campaña; “Una Alimentación Sana”

Arranca Gladys campaña; “Una Alimentación Sana”

 

Alumnos de la primaria Benito Juárez participaron en la exposición de platillos saludables
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH. – En el marco del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el próximo 16 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria 04 en coordinación con la Presidencia Municipal de San Buenaventura llevaron a cabo una exposición de platillos saludables para dar arranque a la Campaña “UNA ALIMENTACIÓN SANA, PARA UN MUNDO HAMBRE CERO”.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores junto al Dr. Faustino AGUILAR Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria conmemoraron la iniciativa lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura donde se intenta cada año, hacer conciencia sobre los retos en materia de alimentación y se pretende que para el año 2030 se erradique el hambre del planeta.

El Jefe de Jurisdicción dijo que el reto hambre cero propone plantear responsabilidades en materia de alimentación: desde las instituciones gubernamentales, las organizaciones no gubernamentales, los productores de alimentos y los consumidores.

En Coahuila se tiene un programa con la Secretaría de Educación para que los planteles educativos promuevan entre los alumnos la activación física antes de ingresar a sus clases y se incluye la revisión de la alimentación al inculcar en padres de familia la elaboración de desayunos o lonches saludables, sin refrescos, bebidas edulcorantes, harinas, pan o productos que lleven a la obesidad o diabetes.

Los desafíos son encaminados también con el fin de erradicar el hambre tanto de forma altruista, como con la seguridad alimentaria para todas las personas al incluir sistemas alimentarios sostenibles, con productos naturales, frutas, verduras del mismo campo donde se vive para elevar la producción y consumo, asegurando la preservación de los recursos de la tierra para las generaciones venideras.

Otras de las actividades que se recomiendan entre la población y que San a Buenaventura ya lo aplica es el reciclaje, ser cuidadosos con el desperdicio y desechos que se generan alrededor de nuestro consumo de comida y el municipio promueve en las escuelas este tipo de programas donde los niños participan porque el ayuntamiento les premia llevando obras a sus escuelas por ser participativos en las nuevas culturas locales.

La dirección y regidora de salud Guadalupe Rodríguez así como el DIF municipal participaron con la elaboración de platillos saludables dando una plática a los alumnos de la escuela Benito Juárez sobre la importancia de la transmisión y educación culinaria para las futuras generaciones, tener más información sobre las cadenas de producción y consumo de alimentos, por la seguridad alimentaria para que pueda llegar a todas las familias.

Entre los platillos que se expusieron y que degustaron los asistentes se presentaron cazuelas de ensalada de nopales, guisos a base de soya, ensaladas de frutas con yogurt y miel, ensalada de verduras con aderezo y frutos secos como nuez, arándanos, almendras, granola o proteínas con carnes blancas, junto a jugos sin azúcar de naranja, Jamaica, limón o agua natural.

Arranca Gladys campaña; “Una Alimentación Sana”
Arranca Gladys campaña; “Una Alimentación Sana” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Gladys campaña; “Una Alimentación Sana”