Arranca concurso de reciclaje “Tu Basura Vale” en escuelas

Arranca concurso de reciclaje “Tu Basura Vale” en escuelas
 

Los planteles registraron su proyecto de rehabilitación y quien alcance en reciclaje la mitad de su costo, el municipio pagará el 50%

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH. La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, dio arranque al 1er concurso de reciclaje entre primarias de San Buenaventura “Tu Basura Vale “.

El Programa Autosustentable presentado por la Coordinadora de Atención Ciudadana, Blanca Selene Cuéllar con anticipación invitó a las escuelas participantes a entregar un proyecto de rehabilitación de su escuela donde el municipio doblará la cantidad a la escuela que logre reunir primero el 50% del costo de la obra presentada.

Las escuelas participantes tienen hasta el 29 de noviembre para recolectar el plástico ya que el día 2 de diciembre será la premiación.

Alumnos de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez participaron en el arranque, así como directores de las demás escuelas participantes en este concurso.

Gladys Atala Flores, reconoció entre la sociedad estudiantil el trabajo que la coordinadora de Atención Ciudadana, Blanca Selene Cuéllar ha presentado para cuidado del medio ambiente municipal y el bienestar de la comunidad en coordinación con la Regidora de Educación Profra. Olivia Méndez y La Síndico Maestra Nelva Liliana Villarreal.

“Estoy muy contenta con este proyecto porque será de gran impacto ya que del municipio salen 15 mil toneladas diarias de basura en general y este proyecto es de gran ayuda para mantener nuestro municipio limpio, por eso les invitamos a participar y seguir creando conciencia para conservar más limpias las calles y el hermoso campo de San Buenaventura,” externó la edil.

Antes de terminar el ciclo escolar se avisó a las primarias sobre este concurso y el 14 de junio las escuelas inscribieron el proyecto a trabajar por la remodelación o construcción de algún área de la institución, en la dirección Atención Ciudadana ubicada en Presidencia Municipal.

El proyecto se entregó por escrito con la obra a reparar a beneficio de la institución y a partir del este nuevo ciclo escolar con fecha del 2 de septiembre a finales de noviembre 2019 se cierra la colecta de pet.

Además de pet se podrá colectar cualquier plástico y entre más recolecten más será el dinero recaudado, el precio del plástico se pagará a 2.20 pesos por kilo.

Cada proyecto debe ser máximo por un monto de 30 mil pesos y el municipio pagará como premio a la institución ganadora la misma cantidad a lo recaudado.

Arranca concurso de reciclaje “Tu Basura Vale” en escuelas
Arranca concurso de reciclaje “Tu Basura Vale” en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca concurso de reciclaje “Tu Basura Vale” en escuelas