Arranca censo para programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Arranca censo para programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’
INFONOR / EL TIEMPO

Realizan preparativos para arrancar el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", para lo cual la Secretaría del Trabajo levanta un censo de los que actualmente no estudian y no trabajan y a través de "México Emprende" se registran a las empresas interesadas.

En Monclova tienen enlistadas  20 empresas pequeñas interesadas,  pero esperan inscribir a más de 200,  informó Ludivina Rodríguez Barrera, asesora del módulo "México Emprende" de la Secretaría de Economía.

Comentó que desconoce el universo de jóvenes en condición de que no trabajan ni estudian, pero pudiera llegar la cifra a más de 10 mil en la región Centro y pueden ser los posibles becados con el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" que dio inicio el primero de enero, por la administración federal.

Precisó que el censo  sobre los posibles beneficiados lo levanta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social concentrada en Torreón, concluirán después del 15 de enero y se espera en febrero comenzar a enviar a los becarios a las empresas.

"Estamos trabajando en el proyecto haciendo registro para las empresas que quieren participar, sobre todo, los empresarios que cuentan con poco personal y necesitan capacitar gente y no invertir tanto en pagar sueldo e IMSS; este programa va a apoyar a las empresas en la nómina,  y las personas a tener un  trabajo", manifestó la asesora.

De 18 a 29 años de edad los jóvenes que no han encontrado empleo, no trabajan ni estudian, tienen la oportunidad de emplearse mediante la beca que dará el Gobierno federal, de 3 mil 600 pesos mensuales por trabajo de cinco a ocho horas diarias de lunes a viernes.

Al cabo de un año, que dura la beca, la empresa puede contratar a la persona, o bien, antes, haciéndose cargo de sus percepciones, y puede seguir participando en el programa con otro empleado, explicó Rodríguez Barrera.

Igualmente, si hay reporte de queja del becario por parte de la empresa, se le cambiará de persona y el "nini" pierde la oportunidad, resaltó.

El programa es incluyente, pues en el formulario a las empresas se les pregunta si aceptan personas con alguna discapacidad para desempeñar el cargo, pues hay labores que pueden desempeñar como secretarias, recepcionistas o ayudantes, afirmó.

Subrayó que las empresas que registran, las suben a la plataforma del programa para que luego se coteje con los  aspirantes para cumplir con las necesidades en ambos sentidos.

Arranca censo para programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’
Arranca censo para programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca censo para programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’