Aprueba cabildo plan de Desarrollo Urbano

Aprueba cabildo plan de Desarrollo Urbano
DOLORES GUERRERO/REPORTERO

La mañana de ayer el Cabildo en pleno aprobó el plan municipal de Desarrollo Urbano que expuso el Regidor Eduardo García Andrade, con la abstención de Delfina Villa, Theodoros Kalionchiz, quienes se arrepintieron de haber entregado un documento donde junto con César Flores Sosa se oponían a el desarrollo de Monclova, pero luego optaron por abstenerse de votar, mientras que César Flores prefirió abandonar la sesión de cabildo.

El Regidor Eduardo García Andrade, fue el encargado de detallar las acciones que incluye el plan de desarrollo municipal.

Haciendo el ridículo Theodoro Kalionchiz de la Fuente leyó un escrito de 4 hojas donde manifestó su oposición a este plan por las siguientes razones: en primer lugar afirmaban que el dictamen del plan presentado no cumple con los requisitos de la Ley de asentamientos humanos.

Aseguró que no hubo un diagnóstico con metodología técnica a los aspectos físicos, urbanos y de vivienda y asentamientos humanos, asegurando que es imposible aprobar el dictamen ya que la narrativa presentada es vaga e imprecisa sin sustento técnico.

Delfina Villa mostrando una ignorancia a su tarea como edil y especulando situaciones, afirmó que su negativa para aprobar el plan es porque en el dictamen no se habla de presupuestos y se tenía que sacar dinero de otros programas para cumplirlo lo que resulta ilegal asegurando que este es una caja chica.

Por su parte el Regidor César Flores, aseguró que se hablaba con mentiras y se engañaba a los regidores e invitó a todos a abandonar la sesión de cabildo siguiéndolo a él, pero los regidores siendo responsables optaron por cumplir con su obligación de participar y discutir las dudas en la Junta de Cabildo, además nadie optó por acompañar a César Flores en su abandono de la sesión.

PLAN APEGADO A LA LEY

Fue el Alcalde Alfredo Paredes López, quien abundó en la explicación del Plan de Desarrollo Urbano para Monclova, asegurando que está apegado a la Ley de Desarrollo Urbano de Coahuila, este plan se hizo en el 2013 y si hay algunos conceptos que ya caducaron como el SUBSEMUN en lugar de FORTASEG que es precisamente por la fecha en que se hizo.

Se está invirtiendo en rescate de espacios públicos, obras deportivas, obras en polígonos para bajar índices de pobreza, obras en los nuevos libramientos para atraer inversiones, inversión en el Centro Histórico para detonar la economía local.

El crecimiento de la Ciudad, el tema habitacional, popular, de INFONAVIT, se marca donde se pueden poner empresas de ligera y mediana industria, hacia donde se proyectan los Libramientos, en su tiempo se invirtieron 15 millones de pesos para detectar las áreas hacia donde se desarrolla la Ciudad.

En el 2013 se contrató una empresa que hizo el Plan hacia donde es el lugar idóneo para crecer y el municipio tiene la obligación de irle dando seguimiento a este creando y programando año con año la infraestructura planificada desde hace más de 6 años y que fue aprobada por el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano.

Para que quede más claro, el Alcalde se comprometió a explicar a detalle a los Regidores en cuanto a obras, presupuestos montos, costos y que es lo que se está haciendo.

El edil pidió que en lugar de hacer señalamientos sin fundamentos, se apliquen a hacer recorridos de obras, conocer lo que se está haciendo en materia de obra pública, que vean y conozcan hacía dónde va Monclova.

Aprueba cabildo plan de Desarrollo Urbano
Aprueba cabildo plan de Desarrollo Urbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueba cabildo plan de Desarrollo Urbano