Aprovechan reunión de CONAZA para quejarse de la corrupción

Aprovechan reunión de CONAZA para quejarse de la corrupción

 

El Diputado de MORENA, Francisco Javier Borrego Adame, dijo que con López Obrador no habrá corrupción y que los apoyos llegarán directamente a las manos de los campesinos
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Unos 84 productores de las diferentes comunidades rurales fueron convocados por la CONAZA (Comisión Nacional de Zonas Áridas) para exponer sus propuestas e impulsar el proyecto sobre el aprovechamiento integral de los recursos forestales no maderables, pero sólo se quejaron de programas que por años no llegaron por la corrupción que impera en las dependencias estatales y federales.

A la reunión, celebrada en el ‘Aula Magna’ del CBTA 22, en Cuatro Ciénegas, asistió el Diputado de MORENA, Francisco Javier Borrego Adame, el Director Regional de la CONAZA, Luis Enmundo Ramírez, Luis Zamudio, Director de delegaciones, Alfredo Beltrán, el Regidor Esteban Rodríguez, y la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, entre otros.

Según la convocatoria, los productores del semidesierto del Distrito 02, expondrían sus propuestas para impulsar el proyecto, sin embargo, ventilaron casos de corrupción de técnicos y funcionarios de la CONAZA que bajaron programas pagados por los campesinos, pero nunca aterrizaron.

Según el Diputado Francisco Javier Navarro Adame, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo envió a esta región del desierto a escuchar a los campesinos y apoyarlos por medio de una asociación para que los recursos, ahora si lleguen directamente a la gente del campo y ni haya intermediarios o coyotes quienes finalmente se llevan una buena parte de la inversión.

“Aquí en este nuevo gobierno no va haber corrupción, por eso estoy aquí para escuchar todos sus planteamientos”, dijo el diputado.

Seis productores de diferentes ejidos ventilaron casos de corrupción del pasado Gobierno Federal y Estatal, donde el diputado y funcionarios de la CONAZA se comprometieron a investigar y castigar a los culpables, para ello se llevaron una lista de nombres.

Dijeron que en menos de dos meses empezarán a ver los cambios en el nuevo gobierno de López Obrador, “Nomas no se me desesperen”.

Un ejidatario les dijo, que los políticos sólo en campaña prometen a cambio del voto, pero una vez que llegan se olvidan de uno, todos los años nos pasa lo mismo”, le dijo al diputado.

Aprovechan reunión de CONAZA para quejarse de la corrupción
Aprovechan reunión de CONAZA para quejarse de la corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprovechan reunión de CONAZA para quejarse de la corrupción