Apoyan Diputadas a Hospital del ISSSTE

Apoyan Diputadas a Hospital del ISSSTE
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

A pesar de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE pasa por muchos problemas económicos, Legisladoras Federales como Miroslava Sánchez Galván y Melba Farías Zambrano, la primera de ellas Presidenta de la Comisión de Salud en el congreso, confían que se pueda dar solución a varios aspectos de salud y falta de pago a suplentes que se tiene en la Clínica del ISSSTE de Monclova.

La legisladoras se metieron hasta las entrañas de la Clínica del ISSSTE para constatar en físico la problemática, a su lado la directora Roxana Peart Cuevas, algunos de los derechohabientes, personal del área administrativa y delegado sindical, visitaron las áreas de mayor problema y que se dijo por Sánchez Galván tendrá que ser de urgente y obvia resolución.

Dijo Miroslava Sánchez, que acudió ante la invitación que le hizo la Diputada Federal Melba Farías, y desde el punto de vista legislativo se tendrá que acudir con la oficina correspondiente, y serán portavoz con el director general del ISSSTE para que se resuelva a la brevedad posible, lo que se permita la atención adecuada a los derechohabientes del ISSSTE que son en muchos casos maestros jubilados.

Respecto a los trabajadores suplentes de la Clínica del ISSSTE a los cuales llevan en algunos casos 11 quincenas sin que se les pague, dijo solicito dos cosas a la directora de la Clínica, primero que se revise la plantilla que se requiere en el hospital y dos que se haga una lista puntual de los suplentes con el adeudo que se tenga con cada uno de ellos para pasarlo al área de finanzas del ISSSTE nacional que confió seguramente resolverán a pesar de que tienen muchos problemas económicos.

Como presidenta de la Comisión de Salud confió que pueda contribuir de forma eficiente los problemas de salud que se tienen.

Comentó que la problemática por la que pasa el ISSSTE es complicada, de hecho el sector salud tiene muchas necesidades tanto de infraestructura, de personal, equipamiento, insumos, medicamentos, porque desafortunadamente se le dejó caer de forma espantosa, y tiene un severo problema de endeudamiento debido a la gran corrupción que se practicó en los sexenios anteriores.

“Hay que evitar que se permita la corrupción dentro del sector salud, que se eficiente cada peso y cada centavo porque no es posible que se gaste y se desperdicie el recurso”, comentó.

Indicó que en el aspecto de medicamentos sabe que la compra se está haciendo a nivel nacional y se está comprando por volumen a empresas internacionales que tienen un registro avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Apoyan Diputadas a Hospital del ISSSTE
Apoyan Diputadas a Hospital del ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyan Diputadas a Hospital del ISSSTE