Apoya DH a titulares de estancias infantiles

Apoya DH a titulares de estancias infantiles
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Adicional al amparo que metieron en el juzgado quinto, las propietarias de estancias infantiles, también recibieron el apoyo de Derechos Humanos quien ya ingresó su opinión abriendo a nivel jurisprudencia la posibilidad a nivel nacional de ganar todos los amparos.

Martha María Castillo Martínez representante de 18 propietarias de estancias infantiles, recordó que buscan se regrese el apoyo federal que se quitó al entrar el nuevo régimen.

Se dio un cambio en las reglas de operación del programa luego que ahora es Secretaria del Bienestar y el apoyo se entrega directamente a las madres usuarias y no a la guardería.

A la fecha se han estado difiriendo las audiencias la última fue el pasado 03 de julio y asegura Castillo Martínez hay mucha inquietud respecto a cómo va el proceso.

Son propietarias de Castaños, Frontera, Cuatro Ciénegas, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña que en los próximos días se estarán reuniendo con el abogado que lleva el proceso.

Ahora que cada una de las estancias de acuerdo a donde está su ubicación y la cantidad de niños que tienen es según el cobro que aplica está desde 350 a 500 pesos por semana y cuando se tenía el programa federal la cuota semanal eran menores a 300 pesos.

Ahorita desde hace un mes que se está recibiendo el apoyo del Estado son 300 pesos por niño becado porque no todos los niños son becados va según su estudio socioeconómico, solo se tomó algunos niños de cada estancia.

Tras poner una queja ante Derechos Humanos a emitido su punto de vista y de ahí se abre a nivel jurisprudencia y es donde nos da la posibilidad a nivel nacional a todas de ganar los amparos.

Apoya DH a titulares de estancias infantiles
Apoya DH a titulares de estancias infantiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya DH a titulares de estancias infantiles