Aplicarán en los ejidos la medicina preventiva

Aplicarán en los ejidos la medicina preventiva
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Los nueve dispensarios médicos que rehabilitan en comunidades rurales, serán atendidos por personas que recibirán capacitación de primeros auxilios para tomar presión, aplicar inyecciones y recetar medicamento.

Recientemente el dispensario médico del Ejido San José del Águila abandonado por las pasadas administraciones y el IMSS fue rehabilitado e inaugurado para dar servicio a las familias que lo requieran.

El Dr. Jesús Montalvo Vázquez, Regidor de Salud municipal, comentó que el dispensario del Ejido Huizachal abrirá sus puertas en los próximos días.

Siete más iniciarían su rehabilitación en las próximas semanas de acuerdo a compromiso adquiridos por las autoridades municipales que encabeza el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz.

El galeno, señaló que médicos de la Secretaría de Salubridad Jurisdicción 04, incluso personas colaboraran con medicamento y equipo para adaptar los dispensarios y que las personas los utilicen.

Agregó que al menos dos veces por semana como responsable de la salud en el municipio, realizaría visitas a las comunidades rurales.

“Vamos a tratar de hacer medicina preventiva, y también atacar las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes en adultos mayores”, dijo el médico Jesús Montalvo Vázquez, Regidor de Salud.

Aplicarán en los ejidos la medicina preventiva
Aplicarán en los ejidos la medicina preventiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicarán en los ejidos la medicina preventiva