Aplicarán 6 mil dosis contra la poliomielitis

Aplicarán 6 mil dosis contra la poliomielitis

 

“En México tenemos muchos años de que no se reportan casos, aquí la cuestión es proteger a los menores”, dijo el jefe de la Jurisdicción 04
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Con una meta de 6 mil dosis por aplicar en la Región Centro, inició la campaña de vacunación contra la poliomielitis, promovida por la Secretaría de Salud y el Club Rotario Santiago de la Monclova.

En las instalaciones del Jardín de Niños Club de Leones de la colonia Elsa Hernández, arrancó la jornada de vacunación; ahí estuvo presente el Alcalde Florencio Siller Linaje, quien destacó la importancia del tema de salud para el Ayuntamiento de Frontera.

De igual manera se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar Arocha, el Presidente del Club Rotario Ramón de la Cruz; así como la Directora del plantel educativo, Rosario Osoria García.

Durante el evento se administraron las primeras dosis a alumnos del Jardín de Niños Club de Leones, y se invitó a los padres de familia a participar en este tipo de campañas a favor de la salud. La vacuna es para la población de 6 meses a 5 años de edad.

Al respecto el Jefe de la Jurisdicción 04, destacó que la Sabin es de las vacunas más importantes, aun cuando la poliomielitis ya está erradicada en la mayor parte del mundo, es necesaria la prevención con los menores.

“En México tenemos muchos años de que no se reportan casos, aquí la cuestión es proteger a los menores, no esperar que se presenten casos, no debe haber renuencia, ya que la única cura que existe contra la polio es la vacuna”.

Recalcó que se aplicarán 6 mil dosis en la Región Centro, posterior al arranque personal de salud estará en las colonias vacunando, en los Centros de Salud y Clínicas del Seguro Social.

Aplicarán 6 mil dosis contra la poliomielitis
Aplicarán 6 mil dosis contra la poliomielitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicarán 6 mil dosis contra la poliomielitis