Aplica salud solo 40 por ciento de vacunas contra la influenza

Aplica salud solo 40 por ciento de vacunas contra la influenza

 

A la fecha en la región centro no se han reportado casos, pero la prevención es importante, pues el virus se puede confundir con una gripa normal y si no se detecta a tiempo habría consecuencias fatales
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

La Secretaria de Salud a través de la jurisdicción 04, exhorta a la población a vacunarse contra la influenza, las vacunas están disponibles en los centros de salud, así como en las instituciones públicas como el Seguro Social.

El jefe de la jurisdicción 04, Faustino Aguilar Arocha, manifestó que la campaña de vacunación se inició a finales de octubre y estará vigente hasta marzo, sin embargo, lo recomendable es aplicarla desde ahora a fin de estar preparados para los días de más frio.

Destacó que, con los cambios bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias están a la orden del día, y para quienes no se han vacunado es latente el riesgo de contraer el virus del AH1N1 influenza.

Mencionó que a la fecha en la región centro no se han reportado casos, pero la prevención es importante, pues el virus se puede confundir con una gripa normal y si no se detecta a tiempo habría consecuencias fatales.

El jefe de la jurisdicción 04, afirmó que se tiene una meta de 24 mil 400 dosis por aplicar en toda la temporada, a la fecha se han aplicado el 40 por ciento de las vacunas.

“Para quien quiera vacunarse luego, ahorita es cuando, es la época buena para vacunarse, antes de que se presenten cuadros catarrales o problemas respiratorios porque vienen los cambios bruscos de temperatura”.

Recalcó que el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, fue en este mes de octubre, y la jornada concluye en marzo del 2020.

Recomendó la vacunación oportuna para los niños de 6 meses a 5 años, grupos de personas de 60 años en adelante, cualquier persona que padezca alguna enfermedad degenerativa, cáncer, hipertensión, diabetes u obesidad.

Aplica salud solo 40 por ciento de vacunas contra la influenza
Aplica salud solo 40 por ciento de vacunas contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplica salud solo 40 por ciento de vacunas contra la influenza