Aplaude Centro de Empoderamiento trabajo de Policía Rosa

Aplaude Centro de Empoderamiento trabajo de Policía Rosa
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La estrategia de la Policía Rosa que implementó el departamento de Seguridad Pública ha ayudado a reforzar las acciones en la lucha contra la violencia familiar, además de dar seguimiento a los casos denunciados ante el Centro de Empoderamiento para las Mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por Deyanira Nájera Muñoz, titular de la dependencia regional de protección a las víctimas de violencia, además de indicar que la colaboración con la Policía Rosa viene a favorecer el trabajo con su dependencia.

Explicó que este modelo de atención y lucha contra la violencia familiar permite tanto la canalización de las víctimas, como el asesoramiento al ser los primeros respondientes y brindan un seguimiento de los casos, esto mediante recorridos o visitas en donde se registraron los reportes de violencia, especialmente en el cumplimiento de órdenes giradas por un juez.

Esto con el único objetivo de velar por y proteger a las víctimas, asegurando que las cosas marchen bien y en caso de que los agresores no respeten las medidas cautelares, toman conocimiento y proceder conforme los lineamientos.

Nájera Muñoz, manifestó que, aunque al momento solamente Monclova tiene esta modalidad de policía, en otros municipios también existen aún y cuando las cuestiones financieras son diversas y el equipo con que las corporaciones cuentan varía entre sí.

Aún y con ello la comunicación y colaboración que hay entre las corporaciones con el Centro de Empoderamiento ha ayudado a continuar en la lucha contra la violencia familiar.

Aplaude Centro de Empoderamiento trabajo de Policía Rosa
Aplaude Centro de Empoderamiento trabajo de Policía Rosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplaude Centro de Empoderamiento trabajo de Policía Rosa