Apelarán decisión del juez por liberación del ‘Zombie’

Apelarán decisión del juez por liberación del ‘Zombie’
Existe una medida cautelar, no es que la persona esté en prisión, pero tiene otras carpetas y procedimientos del fuero federal y fuero común
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora, aseguró que no comparten la determinación del Juez que dejó en libertad a César Alberto de la R, alias “El Zombie” quien llevaba un juicio oral bajo la causa penal 46/2018.

El Delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Centro, Cháirez Zamora, dijo que es respetuoso de las instituciones, aunque no se compartan resultados o criterios, las carteras de investigación se integran.

Los datos de prueba que se desahogan dependen mucho del estado anímico de las personas, es llevar ante un tribunal una investigación concluida y que se reproduce de viva voz ante el juez.

Esto debe tener un sustento lógico y jurídico, contra esto, el juez tiene la libertad para dictarlo, no es un error institucional, la liberación del presunto, pero son muchos factores lo que se reproduce.

Añadió que existe el recurso de apelación y harán uso de él, en éste dijo hay oportunidad probatoria para ambas partes y a eso se apegarán.

Añadió que existe una medida cautelar, no es que la persona esté en prisión, pero tiene otras carpetas y procedimientos del fuero federal y fuero común, de delitos de los cuales no dio detalles.

LOS ANTECEDENTES:

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 23 de enero del 2018, donde perdió la vida Luis Ángel J alias “El Tato”, frente a familiares, que no pudieron sostener quién disparó.

El pasado febrero del año 2018 César Alberto de la “R” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Saltillo, mientras tanto se preparaba el juicio en su contra.

Luego de iniciar el juicio finalmente este martes alrededor de las 6:00 de la tarde concluyó el juicio con la sentencia absolutoria, debido a que las pruebas periciales, declaraciones de testigos y otros elementos aportados por la Fiscalía fueron insuficientes.

Apelarán decisión del juez por liberación del ‘Zombie’
Apelarán decisión del juez por liberación del ‘Zombie’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apelarán decisión del juez por liberación del ‘Zombie’