Apatía por  la vacuna contra  la influenza

Apatía por  la vacuna contra  la influenza
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-Hay renuencia en los ciudadanos de la Región Centro por aplicarse la vacuna contra la influenza; el jefe de la Jurisdicción 04 Faustino Aguilar Arocha, señaló que aún se tienen 15 mil dosis disponibles en los distintos puestos de vacunación.

“Tenemos mil 500 frascos que alcanzan para 15 mil vacunas, el problema aquí es que la gente no acude, del último reporte que recibimos el lunes van 29 mil 495 personas vacunadas, un porcentaje muy bajo tomando en cuenta  el número de habitantes en toda la región”, aclaró el funcionario.

Destacó que hasta ahora se mantiene la cifra de casos de influenza confirmados; son 5 con influenza AH1N1 y dos casos de influenza tipo “b”. Los pacientes se mantienen bajo la vigilancia del sector salud.

“Aunque la cifra tiende aumentar, sobre todo en este mes de enero por los cambios del clima se pueden presentar los casos con mayor frecuencia”.

En este sentido, dijo que el diagnóstico es importante, la gente no debe auto medicarse, si se presentan los síntomas la persona debe acudir de inmediato al médico para  ser valorada.

“Tenemos suficientes vacunas, trabajando como está indicada la campaña de vacunación dirigida a niños de  5 años hacia abajo y  adultos mayores de 40 años, pacientes personas con enfermedad crónica como prioridad, aunque la vacuna se encuentra disponible para la población en general”.

Apatía por  la vacuna contra  la influenza
Apatía por  la vacuna contra  la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apatía por  la vacuna contra  la influenza