Apalean a un anciano por intentar frustrar un robo, le fracturaron el cráneo

Apalean a un anciano por intentar frustrar un robo, le fracturaron el cráneo

 

Baric fue emboscado después de enfrentarse a dos hombres que intentaban robar coches estacionados, en Australia
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Australia.- Un hombre de Melbourne de 73 años permanece en el hospital después de ser salvajemente atacado fuera de su casa de St Kilda. Siete días después, Simon Baric todavía está luchando por revivir la terrible experiencia mientras continúa recuperándose de lesiones graves en la cabeza.

Baric fue emboscado después de enfrentarse a dos hombres que intentaban robar coches estacionados. A pesar de que el anciano quedó totalmente tendido en el suelo, los agresores siguieron agrediéndole con un bate mientras él trataba de esquivar los golpes. "Fue pateado hasta quedar casi inconsciente", ha contado un vecino que grabó todo mientras pedía ayuda.

Rápidamente, los servicios de Emergencias se trasladaron al lugar de los hechos y prestaron los primeros auxilios al anciano. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba Baric, fue trasladado hasta el hospital y allí fue intervenido.

El hijo de Baric, Daniel, estaba en Tailandia en ese momento, pero desde que supo la noticia voló a su casa para estar junto a su padre.

"Quería estar allí y ayudar a mi padre y mostrarles a estos cobardes que esto es inaceptable". Daniel, de 26 años, asegura que podría haber sido mucho peor. "Podría haber fallecido, si sucediera algo así, me habría destruido".

Su padre fue llevado de urgencia a una cirugía de emergencia con un cráneo fracturado y fragmentos de huesos en el cerebro, pero está decidido a no dejarlos ganar. Baric ha vivido en St Kilda durante más de 10 años, pero explica que nunca había visto tanta violencia. "Son jóvenes, no les importa nada".

Los vecinos sostienen que no es un hecho puntual. "Es un problema diario constante, los traficantes y los drogadictos andan por ahí", por lo que exigen a las autoridades más protección para evitar que haya otros casos así, informa 7News.

Apalean a un anciano por intentar frustrar un robo, le fracturaron el cráneo
Apalean a un anciano por intentar frustrar un robo, le fracturaron el cráneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apalean a un anciano por intentar frustrar un robo, le fracturaron el cráneo