Anuncian la prohibición de bolsas de plástico, popotes y desechables

Anuncian la prohibición de bolsas de plástico, popotes y desechables

 

La nueva Ley de Equilibrio ecológico entrará en vigor el próximo mes de enero, pero el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio local en sinergia anunciaron que se trabajará para que se tome conciencia y eliminar el uso de estos artículos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer en rueda de prensa el Alcalde Alfredo paredes López y el Presidente de la Cámara de Comercio, anunciaron que se llevarán acciones para promocionar la Ley de Equilibrio Ecológico que entra en vigor en próximo mes de enero y que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y desechables.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de CANACO, afirmó que esta ley será implementada en todo el estado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y se busca que haya una mayor conciencia en el uso de estos artículos y que vendrán a tener una Ciudad mucho más limpia.

La CANACO dijo, está interesada en que la reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico, se está trabajando con la Secretaría del Medio Ambiente para llevar a cabo un análisis de las modificaciones que se hicieron.

“Sabemos que tenemos importantes proveedores de los artículos que han sido prohibidos, como las bolsas de plástico, popotes y todo lo de unicel, los involucrados proveedores y consumidores estamos trabajando para buscar sustitutos, es decir estos artículos, pero con material biodegradable,” dijo el líder de la CANACO.

Añadió que este tema es cultural, y se busca que las personas se unan al cuidado del medioambiente y es urgente que todos estén conscientes de entrar a este tema de la mejor manera.

Por su parte el Alcalde Alfredo Paredes López, destacó que desde hace unos meses a través del DIF empezaron a promocionar el uso de la bolsa ecológica; “queremos tener una Ciudad más limpia, diariamente recogemos 250 toneladas de basura”.

Afirmó que es una situación complicada, porque si se limpian las arterias, en dos o tres días se empieza a ver de nuevo la suciedad, por lo que hay que ponerse la camiseta de Monclova en cuestión de basura y sobre todo tener conciencia del uso de estos materiales que no son amigables con el medio ambiente.

Será la Secretaría del Medio Ambiente la dependencia en la que recaiga la posibilidad de que sean multados los comercios que se nieguen a usar bolsas de plástico.

Anuncian la prohibición de bolsas de plástico, popotes y desechables
Anuncian la prohibición de bolsas de plástico, popotes y desechables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian la prohibición de bolsas de plástico, popotes y desechables