Anuncian Feria del Libro 2019

Anuncian Feria del Libro 2019

Iniciará el próximo 25 de octubre y contará con la participación de 90 artistas locales que estarán participando, 40 como escritores y el resto en diversas antologías

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con un significativo homenaje al poeta Amado Nervo, al inventor Leonardo da Vinci y a los escritores Herman Melville y Walt Whitman, se llevará a cabo la Feria del Libro del 2019 de la Biblioteca Harold R. Pape ofreciendo una cartelera diversa con temas y actividades para todos los públicos del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Fue la mañana de ayer que Antonio Sonora y Carlos Villarreal, anunciaron este tan esperado evento para los amantes de la cultura que encontrarán a más de 90 artistas locales que estarán participando, 40 como escritores y el resto en diversas antologías.

La inauguración se realizará el próximo 25 de octubre, contando con la participación del escritor mexicano Luis Panini, residente en Los Ángeles, California y uno de los autores jóvenes más destacados de nuestro país, el cual estará presentando su novela

“Las espirales del tiempo” el 26 de octubre a las 6:00 pm.

En esta edición 2019 la institución invitada será el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la cual presentará una amplia cartelera de actividades con presentaciones de libros, encuentros con lectores y eventos escénicos.

De igual manera destaca la presencia del músico, compositor y escritor Joselo Rangel, integrante de la destacada banda de rock Café Tacuba, quien estará presentando su libro de cuentos “One hit wonder” el 28 de octubre a las 8:00 pm en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Monclova.

También se realizará el primer “Encuentro nacional de robótica” el 1 de noviembre a través del Hábitat de la Ciencia de COECYT

Coahuila, con apoyo del Tecnológico Nacional de México, Campus Monclova; la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UA de C; la Universidad Politécnica de Monclova y Frontera y la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.

En este rubro destaca la presencia de Carlos Chimal, uno de los divulgadores de la ciencia más importantes de nuestro país, quien estará presentando una conferencia y participando en un encuentro con lectores de las universidades mencionadas el 25 de octubre.

Se programó también la Jornada de cine mexicano el 26 de octubre con la presencia de la escritora de cine y series Itzel Lara, quien estará presentando una conferencia sobre escritura de series y la proyección de la película “Distancias cortas” de la cual es autora del guion. Esta actividad es presentada en coordinación con la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Monclova.

Entre las personalidades para este año destacan los escritores Rodolfo Naró, Ana Clavel, Socorro Venegas, Bibiana Camacho, Julián Herbert, Geney Beltrán, Orfa Alarcón, Renato Tinajero, Antonio Ramos y Franco Félix.

Esta nueva edición rinde homenaje a la obra y legado de cuatro autores que este año conmemoran aniversarios como el poeta mexicano Amado Nervo, el artista universal Leonardo Da Vinci y los escritores norteamericanos Walt Whitman y Herman Melville, con el desarrollo de foros, conferencias y exposiciones.

Destaca en esta edición el impulso al programa extramuros de fomento a la lectura “Palabras compartidas”, que integra la participación de 38 instituciones educativas de nuestra región y 1, 700 estudiantes. Dentro de las actividades del programa se realizarán encuentros de lectores con 17 escritores.

Por cuarto año consecutivo se realizará el Encuentro Nacional de Literatura Infantil en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, en el cual participarán autores de nivel nacional como Antonio Malpica, Norma Muñoz Ledo y Quitzé Fernández.

Por quinto año se realizará el Foro de Desarrollo Humano y Liderazgo en coordinación con la Escuela de Psicología de la UA de C, el cual contará con conferencias y presentaciones de libros con autores de nivel nacional.

De igual manera se realizará el evento “Un Encuentro con la Historia” en coordinación con el Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila y el Seminario Nacional de Cultura Mexicana con la presencia de autores como Carlos Manuel Valdés, Lucas Martínez y Jorge Pedro Uribe de la Ciudad de México.

Por primera vez se tendrá el Encuentro de Literatura coahuilense en donde participarán autores como Claudia Luna, Marlén Curiel-Ferman, Mercedes Luna, Sylvia Georgina Estrada, Víctor Palomo y Gerardo Segura, contando con la participación de autores regionales de nivel nacional como Carolina Olguín, Zaira Espinosa, José Javier Villarreal, Edmundo B. Durell y Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Editorial Pape por su parte realizará la presentación de nueve libros en coordinación con diversas instituciones de nuestra entidad, destaca la vinculación con el Tecnológico Nacional de México, Campus Monclova para la coedición de cinco títulos en el género de poesía.

Y la publicación de la antología “Letras Universitarias” en vinculación con la Coordinación Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y la publicación de una antología con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, producto del concurso de cuento y crónica sobre béisbol que se convocó en coordinación con los clubes deportivos Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo.

Además de los eventos literarios, la Feria del Libro ofrecerá diversas actividades como un torneo de ajedrez, talleres, espectáculos infantiles, exposiciones y otros eventos que se presentarán de forma gratuita para toda la comunidad del 25 de octubre al 3 de noviembre en la Biblioteca Pape.

Anuncian Feria del Libro 2019
Anuncian Feria del Libro 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian Feria del Libro 2019