Anuncia Riquelme 4 mil empleos para Monclova

Anuncia Riquelme 4 mil empleos para Monclova

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En una extensa gira de trabajo por Monclova y Frontera, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la llegada de más empresas que le permitirán alcanzar en dos años el 50 % de sus metas de empleo.

El Gobernador de Coahuila, llegó primero a Ciudad Frontera donde dio el banderazo de obra de rehabilitación de la Carretera 30 en el tramo Frontera San Buenaventura y luego dio el arranque de introducción de drenaje en la Colonia Lupita Murguía, para posteriormente desde el Museo Biblioteca Pape participar en el anuncio del juego de estrellas del béisbol en el 2020.

Luciendo más delgado y en una amplia entrevista Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la próxima llegada de empresas en el área sureste y la posibilidad de una más en Monclova.

Al cuestionarle la encuesta del INEGI que indica que ubica a Coahuila en el segundo lugar nacional en pérdida de empleos en el último trimestre, respondió el Mandatario Estatal que es referencial, y no es una estadística que les pegue, “en la Región Sureste tenemos empleos disponibles aquí también, esta encuesta tiene que ver con quien tiene un empleo eventual o un empleo no fijo, así son las circunstancias del oficio que tienen”.

Dijo que, si hay empleo, en la Laguna se anunciarán 2 mil empleos y muy probablemente 1500 más en un mes, además estará próxima la definición de una empresa para Monclova que generará 4 mil empleos, ellos definirán cuando”.

Hay interés, aseguró el Gobernador de asentarse en esta Región y esperan que el Presidente Trump les dé una certeza en la relación con México para que se definan ya por esta Región Centro.

En cuanto al cierre de subsidiarias de AHMSA Riquelme Solís, dijo que no le afecta en sus metas, y señaló que va muy bien, “prometí 170 mil, el año pasado fueron 48 mil, este año pretendo cerrar con 30 mil, además hay algunas otras que buscan instalarse en esta región, hay interés en seguir invirtiendo en Coahuila.

TIENE AMISTAD CON ANCIRA Y SU COMPROMISO ES CON AHMSA

El Gobernador, dijo que en las buenas y en las malas estará con Alonso Ancira, a quien reiteró su amistad y dijo que espera su situación personal se resuelva conforme a derecho.

Dijo estar en pláticas con el Gobierno Federal para ver lo que sucede, y se negó a opinar si considera que es una persecución política, “Alonso Ancira sabe defenderse y espero que conforme a derecho se resuelva su situación, él también ha manifestado que nos preocupan los trabajadores”.

AHMSA es una empresa muy grande y connotada a nivel internacional, esperando que tengan la capacidad de resolver su situación y sigan siendo parte de la economía de esta región.

“Seguiremos fomentando la unidad, y el compromiso es que no se pierdan empleos derivados de la problemática que vive hoy en día AHMSA, por lo que seguirá trabajando en los temas de economía, seguridad y competitividad”, comentó.

En el caso de disminución de operaciones, dijo que espera que AHMSA pueda salir adelante.

COAHUILA MÁS SEGURO CON MILITARES

El Gobernador del Estado, destacó que en esta entidad hay 4 mil soldados permanentemente, y con el agregado de la Guardia Nacional permite que se garantice la seguridad, “estamos agradecidos con la SEDENA por el trabajo que han hecho, y por los resultados”.

“Hoy tenemos no sólo los operativos normales, sino una nueva base de operación mixta con Nuevo León y Tamaulipas en un convenio que firmamos, con esto se suma la vigilancia de brechas entre estos estados”, comentó

Además, con la llegada de la Guardia Nacional hay una disminución del delito del fuero común y federal.

Y gracias a esa seguridad los empleos siguen llegando a nuestro estado.

Anuncia Riquelme 4 mil empleos para Monclova
Anuncia Riquelme 4 mil empleos para Monclova

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Anuncia Riquelme 4 mil empleos para Monclova