El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

ANÁLISIS A TIEMPO

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram Buen día. NO HAY INDICIOS…

No cabe duda que la política está llena de magos y de comediantes, por aquello de que todo desaparecen, sobre todo en las finanzas y después hacen reír al pueblo con sus declaraciones para taparle el ojo al macho.

Ahora resulta que no se tienen indicios de que los recursos que usó Jorge Torres durante su mandato, hayan salido de Coahuila.

Por eso el heroico y súper Gobernador de Coahuila, solicitará la devolución en caso de descubrir que fueron sustraídos del erario coahuilense.

Desde el pasado martes por la noche el Estado envió un comunicado en el que aseguran que no han recibido solicitud alguna de colaboración en el caso de la extradición del ex Gobernador Jorge Torres.

Incluso aclaran que el Gobierno de Miguel Riquelme está dispuesto a colaborar.

Y se manifiestan a favor de la justicia en el marco al respeto de los derechos legales y humanos.

Por ello el Mandatario Estatal espera que el juicio que enfrenta el ex Gobernador sea conforme a derecho.

Al mismo tiempo, añade que al menos en Coahuila no existe dentro de la Fiscalía General del Estado, un proceso en contra de Jorge Torres, Y MENOS POR DESVÍO DE RECURSOS.

Por supuesto que no existe y nunca va a existir, sería algo completamente ridículo considerando que se tapan con la misma cobija.

Pero lo más interesante de todo esto, es que el mismo Riquelme Solís dice estar en la mejor disposición de colaborar en cuanto se le requiera.

Si se pretende tener un estado justo como lo dice el señor, pues entonces que colaboren con la Secretaría de Hacienda, la cual les envió un oficio para que Coahuila regrese los recursos de obras que nunca se ejecutaron en el Estado, durante el Gobierno de Rubén Moreira.

Ahí es donde también queremos ver la colaboración de nuestras Autoridades Estatales.

Qué se investigue por qué no se ejecutaron las obras a pesar de que ya se contaba con los recursos.

E incluso, lo más interesante, ¿Dónde quedaron dichos recursos?

Sería excelente que nuestro gobierno de Coahuila indague y exija a sus antecesores que se regrese ese recurso.

No solamente en el caso de Jorge Torres, sino también a Rubén Moreira, que a final de cuentas la Secretaría de Hacienda es lo que está pidiendo, que se aclare o se regrese los recursos que se otorgaron al anterior Gobernador.

Pero desafortunadamente aquí no hubo respuesta y, por el contrario, nadie dice nada y prefieren que las cosas no salgan a la luz pública.

Es por eso que la Federación sigue recortando recursos, y han dicho que Coahuila tiene una horrible tacha, y hasta que no regrese esos recursos estarán en disposición de otorgar más.

Incluso le piden al Estado que regrese los recursos en abonos, en varias emisiones, pero tampoco hubo respuesta.

Y es cuando surge la pregunta de los 64 mil.

Qué no somos un Estado QUE SE MANIFIESTA A FAVOR DE LA JUSTICIA Y EN UN MARCO DE RESPETO HACÍA LOS DERECHOS LEGALES Y HUMANOS.

MÁS ABRAZOS Y NO CODAZOS…

Fue increíble como llovieron las redes sociales acusando a un Alcalde de dar codazos a sus compañeros.

Lo peor es que lo vieron muchas personas y comenzaron a hacer un revuelo en redes sociales y sí de por sí, su administración va de mal en peor, con esto sigue consiguiendo muchos comentarios negativos.

Y no es que las malas lenguas resulten ser un oráculo, pero se nos hace que un Alcalde no termina su administración, y por ahí le consiguen una salida digna ahora que se acercan las elecciones para diputados locales.

Hasta mañana. [email protected]

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana