ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. EFECTO DOMINÓ…

Una noticia que se regó como pólvora fue la extradición a los Estados Unidos del ex Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López.

Tarde o temprano tenía que caer, como muchos que faltan, pero las fichas del dominó tienen que caer una tras otra.

El primero fue Javier Villarreal, que se las ha visto negras, pero eso sólo fue lo superficial y habrá que llegar al fondo del asunto.

Ahora el siguiente es el ex Gobernador interino, Jorge Torres, que fue extraditado, se le acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas.

A principios de este año el ex Gobernador del Estado había sido detenido en Puerto Vallarta Jalisco por las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Fueron las mismas autoridades de los Estados Unidos, quienes al medio día de ayer lo requirieron para su juicio en una corte de Texas.

Según las investigaciones de la DEA el ex Gobernador Interino, se encargó del lavado de dinero de millones de dólares, junto con el ex Tesorero, Javier Villarreal, que usaron recursos del Erario Estatal.

Las malas lenguas, señalan que el efecto dominó lleva dos fichas y la tercera señalan a un empresario Monclovense que también estuvo preso en San Antonio, justamente por lavado de dinero.

Pero a este empresario lo dejaron salir en libertad condicional gracias a su lengua y excelente voz, (por aquello de cantar bien las rancheras).

El chiste es que ahora le han vuelto los nervios y se ha de estar comiendo las uñas con la detención de Jorge Torres.

Hay otros que aseguran que los siguientes deben ser los hermanos Moreira.

Pero como en las damas chinas, los peones son los que siempre se mandan por delante.

NO QUE NOO…

Aunque muchos digan que existen demasiados intereses de por medio para que una empresa como Altos Hornos de México se ponga en venta, se va descubriendo el hilo negro.

Hace días se dio a conocer que Ternium ya casi tiene la compra venta amarrada y la negociación presenta un avance del 90 por ciento.

Ciertamente muchos fueron los interesados y representantes de Siderúrgicas de diferentes países los que recorrieron departamentos internos en AHMSA para ver las condiciones de la acerera local.

Pero a final de cuentas un Ternium poderoso fue quien al parecer decidió y le apostó primero, haciendo una oferta que hoy los llevan por buen camino.

Y para aquellos que sigan negando esta venta el mismo Regidor de Fomento Económico, César Menchaca Luna, se fue con las patas por delante al confirmar dicha venta.

Habla tanto en las entrevistas que hasta se les salió que se están preparando para la venta de Altos Hornos de México para este diciembre.

Sus palabras fueron que en este diciembre se define la venta de esta importante empresa o simplemente consigue un socio.

Pero habría que saber si habrá ajustes o reajustes.

DE LA MANO DE DIOS…

Han sido varios movimientos los que han hecho integrantes de MORENA contra Claudia Garza del Toro, que prefiere no hablar del asunto.

Hagan lo que hagan en su contra la mujer ni le va, ni le viene, tras asegurar que tiene un cargo inamovible dentro de la Federación.

Y para los que les quede alguna duda, han señalado que es íntima amiga de unos de los hijos de AMLO y por eso se siente intocable.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO