ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. NI QUIEN LOS DETENGA…

Ni con los 200 alcaldes que se han reunido para hacer protesta en el zócalo y Palacio de Gobierno en CDMX en búsqueda de los recursos para cada uno de los municipios a los que se les ha recortado el presupuesto federal.

Ayer se sumaron otros tantos Alcaldes de toda la República.

Para colmo fueron gaseados en un auténtico insulto hacía los presidentes municipales.

El mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les ha respondido que no es él a quien deben buscar, sino más bien a los Legisladores.

Pero los Alcaldes están desesperados.

Hay quienes están en contra y otros a favor del movimiento y manifestación de estos alcaldes.

Lo que, si hay que dejarles en claro es que, no es la manera ni las formas para pedir algo o exigirle recursos al Gobierno Federal.

Minimicemos las cosas.

Que pasa cuando algunos ciudadanos acuden a una Presidencia Municipal a exigirle al Alcalde en turno alguna obra o beneficios para sus colonias.

La respuesta es sencilla, andan que no los calienta ni el sol, viendo a través de videograbaciones quienes son los que traen el movimiento para tener bien identificados a los líderes.

Regularmente este tipo de manifestaciones los pone color de hormiga y andan que no los calienta ni el sol, y muchos Alcaldes lo toman como movimientos en contra de su administración, señalando incluso que son orquestados por los partidos contrarios.

Y si bien es cierto, la mayoría, por no decir todos, son represivos y como respuesta a las demandas, simplemente hacen caso omiso y dejan pasar toda su administración sin llevar apoyos ni obras.

Y eso que la “cantaleta” de todos es la de trabajar sin partidos ni colores.

Pues hoy les toca vivir lo que muchos colonos han sufrido, la falta de apoyos y ser ignorados por un gobierno.

Aunque hay quienes dicen que es mejor que no les otorguen tanto presupuesto a los Alcaldes por aquello de sus obras “fantasmas” que nunca llevan a cabo.

O por aquellos banderazos de obra que nunca terminan.

Como el caso de Coahuila con la Federación, que no le tiene autorizados proyectos, hasta que regresen sumas importantes de dinero de obras que el Gobierno Estatal anterior nunca realizó.

Por ello le cancelaron todos los proyectos en cuanto a obra se refiere hasta que el Gobierno del Estado no regrese dicho dinero.

Incluso les dieron la oportunidad de regresarlo en la forma que pudieran, algo así como pagos chiquitos para que paguen poquito

Pero ni así….

¡Y cómo no! Ya que de regresar el dinero estarían aceptando que efectivamente el pasado Mandatario Estatal desapareció los recursos.

Ante todo, la tapadera….

SALDRÁN TABLAS…

Hay preocupación en los empresarios locales que dicen y aseguran que en algunos casos saldrán “tablas” al cierre de año financieramente hablando.

Desde que Altos Hornos de México volvió a dejar de pagar a las constructoras locales regresó la preocupación.

Y sobre todo porque estamos a dos meses de cerrar el año y como todo empresario debe preocuparse.

Señalan que algunos no saldrán ni con ganancia ni “tablas”, sino todo lo contrario y en estos casos los empresarios caen hasta en desesperación incontrolable.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO