ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. ALTIBAJOS…

Era imposible que se echaran las campanas al vuelo en el tema de Altos Hornos de México y seguridad financiera.

Poco les duró le gusto al señalar que lo más difícil había pasado y que desde hace un mes en adelante todo iría viento en popa.

Sin embargo, la tortilla tiene que dar varias vueltas y hoy los proveedores locales vuelven a quejarse de la falta de pagos por parte de esta empresa.

Y es que cuando comenzaron a pagarles todo era felicidad ante la promesa de que los siguientes pagos serían constantes.

Los constructores y empresarios locales sonrieron de oreja a oreja y prácticamente sintieron que tendrían asegurado económicamente el cierre de año sin preocupaciones.

Pero inmediatamente las cosas se vinieron abajo y hoy los proveedores locales nuevamente comienzan a preocuparse, sobre todo por el tema del cierre de año y el pago de los aguinaldos.

Ayer lo volvió a confirmar el delegado de la CANACAR, quien también es presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni.

Incluso se había dicho que la Siderúrgica local comenzaría su repunte a partir de enero del siguiente año, y quienes piensan positivamente aseguran que así será confiando en lo mejor por la economía local.

Los pesimistas auguran que pasará lo mismo con el pago a proveedores.

Además, no está el horno para bollos luego de que AHMSA empieza a mermar con su producción, y de las 360 mil toneladas de acero que producían al mes, ha bajado considerablemente a sólo 270 mil toneladas.

Hablamos de 90 mil toneladas menos y todos esperan mejoría.

CORREDOR TURÍSTICO

Ayer los Alcaldes de Candela, Monclova, Frontera y San Buenaventura se reunieron con la Secretaria de Turismo en el Estado Guadalupe Oyervides.

Según los mandatarios locales buscan proyectar la Región Centro en materia de turismo, atrayendo gente de otras regiones y el comercio local podría ser un aliciente en este sentido.

Florencio Siller, manejó una importante atracción en este tema y platicó un proyecto interesante que puede ofrecer el municipio de Frontera.

Se refirió al Ejido 8 de Enero, donde los domingos está repleto de comensales que se paran a degustar los platillos típicos de este lugar.

Sobre todo, los fines de semana.

Y pudieron darse cuenta que pueden aprovechar esta coyuntura para hacer un proyecto que no está nada descabellado.

Lo que explicaron es que quieren convertir este espacio comercial del 8 de Enero y La Cruz, como una especie del famoso Mercado Artesanal de Los Cavacitos, ubicado en el Municipio de General Escobedo Nuevo León.

No es tan mala idea considerando que no sólo se le puede ofrecer al turista comidas típicas de estos Ejidos y la Región, sino que además se pueden reclutar comercios locales para que ofrezcan sus productos.

Es un proyecto sumamente interesante que ha mostrado Lencho Siller y al que se le pueden sumar otros municipios haciendo la ruta de turismo en la Región Centro.

Inteligente propuesta por el Alcalde de la Ciudad del riel y que seguramente la Secretaría de Turismo comprará de buena forma este proyecto.

Pero en caso de realizarse, hay algo que está totalmente en contra y son nada más y nada menos que los policías fronterenses.

Estos sí que echarían a perder este proyecto del Alcalde, ya que con lo hostigosos que son con los ciudadanos y “la cacería de brujas” que acostumbran a hacer en la Carretera 30, seguramente van a traer asoleados a los turistas.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO