ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen Día… SE TENÍA QUE DECIR…

No cabe duda que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme seguirá solapando las irregularidades de su antecesor Rubén Moreira Valdez, siendo el principal protector para que no se castiguen las corrupciones del ex mandatario.

Y no es que la Federación no quiera otorgar recursos para Coahuila como lo han querido demostrar.

Las cosas como son y que se hable claro.

Resulta que una Diputada bajó recursos federales por cientos de millones de pesos para el sector educativo.

Le tocaría a cada Ciudad algo así como 10 millones de pesos, una cantidad bastante buena para que los planteles educativos de Coahuila mejores sus condiciones, luego de que la mayoría se están cayendo a pedazos.

El hecho es que el Secretario de Hacienda habló con la Diputada para disculparse y decirle que no le cedería a Coahuila el recurso.

Prácticamente el motivo de la negación fue la corrupción que existe en Coahuila y por eso comienzan a ponerle ciertos tipos de candados.

Resulta que el Secretario de Hacienda no quiso otorgarle al Estado dichos recursos porque Coahuila simplemente no quiere regresar el dinero de obras que no pudieron comprobar, porque simplemente no se llevaron a cabo.

Incluso se le han pedido al Mandatario Estatal que comience a pagar dichos recursos que no se aplicaron en obra.

Se la ponen tan fácil que le piden que lo haga en abonos chiquitos para que pague poquito, algo así como un millón de pesos mensualmente, pero éste simplemente se ha negado ¡Y cómo no! Si al acepar prácticamente estaría echando de cabeza a quien lo puso en el puesto.

Pero lo extraño es que de esta manera no habrá muchos recursos de la Federación, tomando en cuenta que no se quiere regresar los recursos que se llevaron en las alforjas los antecesores.

Prefieren que las escuelas se caigan a pedazos, que comenzar a pagar algo que desaparecieron.

Imposible aceptar que desaparecieron los recursos.

Ahora entendemos porque Coahuila no avanza, pero si tiene una enorme fortaleza en impunidad.

En el caso de Monclova, este si recibe los recursos porque hace los convenios directos con la Federación y sin intervenciones del Estado.

Cumplen con las obras donde la Federación designa recursos y las demuestran, comprometiéndose a seguir demostrando cada ingreso que se proporciona ya sea de forma tripartita.

SUFRIÓ DESCOMPENSACIÓN…

El día de ayer internaron en un hospital al Director Municipal de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado.

Supuestamente por alguna descompensación sufrida por fuertes mareos y dolor del lado derecho del abdomen.

Al parecer el director con profesión de Abogado si estaba baste mal y por ello fue a parar al hospital.

Pero la cosa se puso tan grave que tuvo que ser trasladado al Hospital Ángeles de la Ciudad de Monterrey, una clínica particular de especialidades.

Hay quienes señalan que los padecimientos del director policiaco, se deben a las presiones que le genera la corporación.

Pero las malas lenguas apuntan que se debe a los excesos del mismo Olivas Jurado, ya que se le ha visto rejuvenecido, viviendo su segundo o tercer aire y las facturas se cobran caras.

Esa película ya la pasaron hace aproximadamente un año con el anterior Director de la Policía Preventiva, Gerardo Arellano.

Hasta mañana… [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO