ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen Día. POR SER LA CONSENTIDA…

Sólo un día bastó para descifrar el mensaje que dio el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís el pasado lunes en su visita a Monclova y parte de la región.

Dijo que la Región Centro en su consentida, pero ni tanto ya que al siguiente día mandó para acá los operativos de decomisos para automóviles con placas vencidas.

La voracidad de todo el estado se dejó venir a esta región decomisando automóviles que no han pagado sus impuestos vehiculares llevándose varios automóviles con el apoyo de Fuerza Coahuila.

De aquí pa’l real estarán dándole el cariño del estado a los automovilistas de la región, que sientan todo el aprecio del Mandatario Estatal a través de estos decomisos.

Y como no es año electoral, se pusieron la máscara de villanos y nuevamente salieron de cacería ciudadana.

Sólo les falta hacer una revisión corporal a los automovilistas tocándoles los bolsillos a ver si se le escucha algo de morralla.

Hoy la idea es sacarle todos lo que se pueda al pueblo.

Saben que la gente cuando se le retiene algo, sacan hasta por debajo de las piedras para salir del problema.

El siguiente año que sea electoral queremos verlos como van a actuar, hasta el Estado ordenará que no haya operativos, “por el momento”.

Pero lo que es completamente incongruente es que decomisen automóviles nacionales, mientras que los de procedencia extranjera circulan sin ningún problema por todo el Estado.

Entendemos que hay gente que los tiene por necesidad, al ser más económico que uno nacional.

Pero la verdad hay unos casos fuera del lugar y con total descaro circulan unas camionetas y unos “carrasos” de modelos bastante decentes y para colmo en versiones de lujo.

Esa ya no es una necesidad.

Pero ahí es donde queremos ver a las autoridades con todo el peso de la ley.

No entendemos porque se les permite circular con entera impunidad a pesar de que su estancia es ilegal en este país.

O será que le temen a la fuerza del pueblo, a que se levanten en armas y descubran que un pueblo verdaderamente unido es capaz hasta de quitar Alcaldes o Gobernadores.

NI COMO DAR LA CARA…

El evento que tuvo la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, fue para dar a conocer la cabalgata de Sabinas.

Pero lo que si causó gracia es el que el Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal no haya venido para estar en esta rueda de prensa.

Y como iba a venir si un día antes con la fuerza pública de sus policías ordenó retirar a un padre de familia que se encadenó manifestando una inconformidad en un plantel educativo.

Prácticamente lo que hizo fue violar el derecho constitucional de manifestarse libremente, demostrando que en cada rincón de Coahuila hay una entera impunidad.

Por eso el policía de hoy no respeta al ciudadano, viola y pisotea todos los derechos del ciudadano, porque son apoyados por los mismo Alcaldes que a final de cuentas los protegen.

Pero el hecho es que a esta Ciudad mandó a una representante a la rueda de prensa para la promoción de la cabalgata, y no fue precisamente una regidora o a su Directora de Arte y Cultura.

El Alcalde mandó nada más ni nada menos que a su hija Carolina Rodríguez, quien ni siquiera sabe cómo garantizar la seguridad de la multitud que acuda a esta cabalgata, sino pudieron dar garantías a un padre de familia, menos a una multitud.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO