ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día… DE MAL EN PEOR…

Ayer se dio arranque al nuevo Ciclo Escolar 2019-2020 donde al menos en Coahuila regresaron a clases 618 mil estudiantes en más de 4195 planteles educativos.

De esta cantidad corresponden a la Región Centro más de 78 mil alumnos que tomaron su mochila con su uniforme puesto para retomar sus clases.

El protocolo de arranque oficial le correspondió al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís que arribó hasta la Escuela José María Uranga en Estancias.

Esa fue su visita a Monclova.

Para colmo fue una burla el que mencionara que estaba aquí porque en la Región Centro son sus consentidos.

Pero si en realidad esta región fuera su consentida, no vendría a dar arranques oficiales de ciclo escolar, sino metiera verdadera infraestructura.

Se tendrían verdaderas empresas que generen fuentes de empleo, para ya no depender de la acerera local.

Esas son las visitas del Mandatario Estatal, donde además ayer entregó patrullas a Seguridad Pública y de Protección Civil.

Recurso que hay que decirlo, es del FORTASEG y con ello cada patrulla que se compre, el estado compra otra más.

¿Pero para qué tantas patrullas? Ya hay más unidades que elementos de la Policía Municipal.

Además, estas unidades nuevas sólo sirven para brindar comodidades al policía, ya que no apagan el clima en ningún momento y por ello ni siquiera se quieren bajar de la unidad.

Si en verdad ahorraran combustible, apagarían el aire acondicionado para que rindiera más el combustible y de esta forma les alcanzaría a recorrer más colonias para dar vigilancia.

¡Pero bueno! Es lo que hay y para taparle el ojo al macho se tiene que arrancar “obritas”, mínimas, pero se tiene que arrancar porque la región y Monclova es su consentida.

Lo mismo pasó en San Buenaventura, donde también acudió el Gobernador a arrancar una “obrita” de pavimento a través de su “Vamos a Michas”.

Y ni para que mencionar Nadadores.

Pero al fin y al cabo da lo mismo, luego de que se cae en un conformismo donde se conforman con migajas y para colmo se le aplaude.

Lo que si llamó mucho la atención fue la entrevista que le hicieron a Riquelme Solís, quien dijo que endurecerá los protocolos de actuación contra la violencia intrafamiliar.

Y si una mujer mandó a la cárcel a su esposo, no habría marcha atrás, es decir, que no puede otorgarle el perdón porque luego es cuando se dan los feminicidios.

Total, que se endurecerán estas leyes.

Pero la pregunta de los 64 mil, es por qué no endurece las leyes contra ex Gobernadores que saquearon a Coahuila.

Por qué no se castiga a sus compadres los Moreira por tanto saqueo que le han hecho a Coahuila.

Aún y cuando se ha dado a conocer los miles de millones que no pudo demostrar Rubén Moreira en sus últimos dos años de gestión como Mandatario Estatal, lo cierto es que no se ha hecho nada.

Ahí es donde deben actuar las autoridades, la situación es que no se quede impune y que se vea un real cambio.

Ese sería el verdadero cariño que se le tiene a Coahuila, demostrando que las layes en realidad están hechas para todos y no solamente para los jodidos, para los que menos tienen.

Por ello aquel dicho de México Lindo y Querido.

¡Coahuila no te acabes!

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO