ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. CON LA INTELIGENCIA NO SE JUEGA…Después de casi tres meses el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís se acordó de la Región Centro y vino a varios eventos.
En Frontera se rehabilitará el cuerpo sur de la Carretera 30 con destino a San Buenaventura con una inversión de 40 millones de pesos.
Un proyecto que forma parte del programa “Vamos a Michas”.
Aportaciones tanto del Municipio como del Estado.
Pero lo que sorprendió más, fue ver la imagen de un Gobernador demacrado, un Mandatario Estatal un tanto cansado.
Quizá sabe la imagen que proyecta y por eso habló sobre la dieta a la que se sometió en la cual, los resultados fueron bastante notorios.
Pero luego vino una operación que le realizaron en días pasados, donde él mismo dio a conocer en el evento de ayer, que tuvo una cirugía de vesícula y por ello perdió tres kilos más.
Sin embargo, pidió tiempo para llenar nuevamente los pantalones y en tono de broma dijo, que aunque sea con la cartera, pero los llenará nuevamente.
Pero con esa cartera llenaría hasta los de Bombón Bombochas.
O los de todos juntos.
Posteriormente se trasladó a la colonia Guadalupe Murguía, en Monclova, donde tenían programado otro arranque de obra en torno a una construcción de atarjeas y 39 descargas domiciliarias.
También dentro del programa “Vamos a Michas”.
Pero entre sus discursos y entrevista que dio a esta Región Centro, el Gobernador no pudo evitar hablar de su tierra Natal Torreón.
Que, por cierto, aunque asegure que tiene prioridad por los Municipios de Torreón, Saltillo y Monclova, a esta última le toca siempre las obras de menor infraestructura.
Aunque no es nada nuevo porque siempre ha sido así.
Requerimos un Gobernador de la Región Centro, pero desafortunadamente aquí no hay madera, no hay quien.
Bueno en las otras regiones tampoco, pero llegan o los llevan.
En cuanto al tema de empleo, las Autoridades Estatales no se cansan en decir que Coahuila es el mundo de las maravillas al generarse cada vez más miles de empleos.
Pero resulta que encuestas nacionales ponen a Coahuila en segundo lugar en desempleo.
Por supuesto que esto no le gustó para nada a Riquelme Solís, quien inmediatamente aseguró que el desempleo que manejan esas encuestas son por personas que dejan sus trabajos al no cumplir las expectativas que tenían.
Incluso, dijo que también son por empleos eventuales que cumplen sus fechas y tienen que rescindir el contrato.
Simplemente números que no cuadran y que cada quien da su información de acuerdo a sus intereses.
Pero fuera de todo esto lo que si nos llamó la atención es la asistencia de los obreros de la Sección 147 y 288 del Sindicato Democrático.
Los líderes Patricio Quintero Alemán de la 288 y Gerardo Mireles de la 147 y parte de cada comité estuvieron presentes con el Gobernador.
Sus porras no pudieron faltar en el evento.
Querían reflectores y las Autoridades Municipales y Estatales pudieron notar la presencia obrera.
Por supuesto que Ismael Leija no pudo faltar y ahí estuvo presente, parecía el más interesado.
Lo raro, es que regresaron después de que tenían mucho tiempo que ni siquiera se paraban en eventos del Mandatario Estatal.
Quizá si sean ciertas las aspiraciones de Leija, por buscar la candidatura a una Diputación y cree que la mejor forma de conseguirla es aplaudiendo y estar bien con el gobernador
Hasta mañana. [email protected]Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema