ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE…

Otra mina de carbón más fue la terminó derrumbada e inundada desde el pasado martes por la tarde en el Ejido La Mora del municipio de Múzquiz.

Una mina que operaba de forma clandestina, como muchas que se ubican en la Región Carbonífera y que por supuesto algunas autoridades saben de su operación pero nadie las clausura.

Son minas de sustracción de carbón, lo que por aquella región se le conoce “el oro negro”,

Por eso hay muchos “pocitos” que se dedican a esto de forma clandestina, o sin permisos de funcionamiento.

Con la integridad física de las personas no se juega y como funcionarios deben ser cien por ciento responsables y dejar de recibir sobornos para clausurar este tupo de minas.

En esta ocasión era una mina pequeña en la que operaban cerca de seis personas, cinco de ellas afortunadamente pudieron salir, pero uno quedó atrapado y los cuerpos de rescate tuvieron que encargarse del asunto.

Se trataba de Juan Galván Robledo.

Era quien hacía el trabajo de sustracción de carbón detectando un sonido hueco que les avisaba una perforación hacía una mina contigua y obsoleta para luego comenzar a inundarse.

Fue entonces cuando todos salieron corriendo menos este trabajador.

Los trabajos de rescate comenzaron desde el mismo martes por la noche y toda la mañana y tarde de ayer.

Había esperanzas de encontrarlo con vida luego de que lograron ubicarlo y aceleraron los trabajos de rescate, pero desafortunadamente el cuerpo fue encontrado sin vida.

Un derrumbe de una mina más.

Tragedias que siguen cobrando la vida de personas.

Lo que urge saber es quien va a tomar el toro por los cuernos en la Región Carbonífera para regular este tipo de minas clandestinas.

NO QUITARÁ EL DEDO DEL RENGLÓN…

No cabe duda que el maquiavélico de Napoleón Gómez Urrutia, líder vitalicio y presidente del Sindicato Minero hará todo lo posible para acabar con la empresa de Altos Hornos de México.

Quiere matar dos pájaros de un tiro.

Por un lado su propósito número uno es eliminar al Sindicato Democrático que le robó diez secciones que pertenecían a su Sindicato Minero sin olvidar el exilio en el que estuvo durante 12 años.

Pero no solo es terminar con este sindicatito formado por una empresa, sino es darle un fuerte golpe a la propia empresa de AHMSA.

Incluso se maneja extraoficialmente que la federación busca expropiar a Altos Hornos de México y no es tan difícil saber quién está detrás de todo esto cuando días a declaró a los cuatro vientos que las autoridades deberían tomar el control de esta empresa.

Desde hace días preparan ya los movimientos y hasta un grupo de ex trabajadores serán manipulados para que inicien el movimiento.

ES LA LOCURA…

Y hablando de AHMSA, la cosa no anda muy bien al interior de la empresa, ya que en 6 departamentos se ha disminuido considerablemente los bonos de producción y en algunos hasta los eliminaron.

La raza anda bien caliente luego de que les están pegando directamente en el bolsillo y hasta acudieron con su “Líder” sindical Ismael Leija, pero como no arregla ni un café no tuvo respuesta que darles.

Y ni cómo hacer algo si su misión es estar de rodilla siempre ante la empresa.

Pero la cosas no para ahí, sino que ayer todo estaba color de hormiga luego de que vieron gente de Mital Steel por las oficina de la empresa.

Los rumores de una posible venta han comenzado a correr por todos lados.

Hasta mañana…
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO