ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. SIN TANTO PREÁMBULO…Los que no se anduvieron por las ramas fueron los de la empresa Teksid Hierro de México, que sin decir agua va sorprendieron a todos con la venta de la empresa ubicada en Ciudad Frontera.
Contrario a Altos Hornos que se ha rumorado tanto su venta donde se le han adjudicado un sin número de compradores e interesados, pero simplemente no se lleva a cabo su compraventa.
En el caso de Teksid fue adquirida por Tupy S.A. de origen brasileño y que compró las empresas de Teksid ubicada en Brasil, México, Polonia y Portugal, con un costo de 210 millones de euros.
Una suma bastante considerable ya que, convertida en pesos, sería de 420 millones de pesos.
Tupy S.A. es una empresa del Brasil dedicada al desarrollo y fabricación de componentes estructurales de hierro fundido.
Pero lo más importante es que con esta compraventa se esperan oportunidades sustanciales para las empresas Teksid Hierro, entre ellas la de Ciudad Frontera, ya que se pretende expandir el negocio.
Siempre que se habla de expansión en una empresa son buenas noticias ya que se agranda la plantilla laboral.
Sin duda alguna, en el próximo año se estarán enfrentando a nuevos desafíos de la industria para tener una fabricación competitiva y flexible.
En este tipo de casos las plantillas laborales se respetan y siguen laborando para la misma empresa.
Al menos los trabajadores pueden estar tranquilos.
Quienes también andan con el ánimo levantado y con mejores esperanzas son los obreros de Altos Hornos de México.
Les vino bien la noticia de la construcción del nuevo departamento de Coquizadora que están planeando para el siguiente año.
El presupuesto lo consiguieron a través de un crédito millonario, lo que dará oportunidad de empleo indirecto primeramente y posteriormente empleos para nuevos obreros sindicalizados.
Dicen que el 2020 comienza a sonreír de forma positiva al cierre de este 2019.
A pesar de que empiece sumamente difícil con su cuesta de enero podrían mejorar las cosas conforme pasen los primeros dos meses del próximo año.
UN ALCALDE TÓXICO…Completamente ridículo se ve el Alcalde de Lamadrid con sus mentecatas transmisiones que hace desde su cuenta de Facebook.
Andrés Vásquez Garza, dio una réplica fiel a su estilo, en su red social grabándose él mismo donde respondió a lo que llamó un ataque en su contra.Primero se mofó e insultó a todos los medios de comunicación.
Luego se la pasó diciendo que no ofendió a nadie ni que fue para todos los medios de comunicación.
Primero que nada, este Alcalde debe ponerse los pantaloncitos y ponerse a trabajar, independientemente si ha hecho mejor o peor el trabajo que le corresponde como autoridad municipal.
Ahora resulta que se le critica su supuesto buen trabajo y desarrollo que ha tenido en Lamadrid.
Como si fuera una gran Ciudad en desarrollo, cuando las pocas obras que ha hecho han sido con recurso estatal y federal.
Incluso llamó a los medos como la “Santa Inquisición”, luego de sentirse perseguido como si fuera tan importante.
Alguien debe decirle que sólo es Presidente Municipal pueblerino, ocupa un cargo público donde cualquiera puede ser alcalde.
Debería bajarle diez rayitas a su arrogancia ya que dice ganar una baba y no se aumenta el sueldo como los alcaldes de Nadadores, Cuatro Ciénegas y Ocampo.
Pero el pez por su propia boca muere.
Hasta mañana. [email protected]Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema