ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. REFORMA FISCAL…

Que buena tunda nos vino a dar la Reforma Fiscal en torno a las tarjetas de crédito, una medida que forma parte de la Cuarta Transformación que sin duda viene a dar un nocaut a todos los consumidores.

Y es que el SAT generará facturas instantáneas y podrías caer en discrepancia fiscal.

Pero vayamos por partes.

En esta reforma del partido MORENA decidieron irse a la yugular a todos los mexicanos que usan tarjetas de crédito.

Lo que harán, es ligar tu tarjeta de crédito con tu RFC y con tu contabilidad, tus números financieros o con tus ingresos, como usted quiera verlo.

Pero la mala noticia viene aquí; todo lo que usted pague con tarjeta de crédito se va ir acumulando quizá bimestral, semestral o incluso anual, y obviamente la suma de todas las compras se estará comprobando con los ingresos que tiene el titular.

Es decir, si usted tiene 5 tarjeta de crédito, con las cuales realizó diversos pagos, se le hará una especie de corte de caja, donde usted en el año reporta por ejemplo pagos o gastos con tarjetas de 400 mil pesos, pero sus ingresos fueron de 200 mil.

Si usted tiene un sueldo de 10 mil pesos mensuales, su ingreso anual debe ser por 120 mil pesos, pero hay que recordar que, en el ejemplo, ustedes gastaron 400 mil pesos en pagar todos sus gastos, como colegiaturas, gastos de casa, pago un viaje entre otras cosas.

Pero en el procedimiento de discrepancia fiscal, Hacienda lo que hará, es que, exigirá la aclaración de 280 mil pesos que discrepan y no coinciden con lo que usted gana.

Por eso a esos 280 mil de diferencia, el SAT le estará cobrando un 30 por ciento de ISR, 16 por ciento de IVA, recargos y multa del 70 por ciento sobre el total de discrepancia.

Esto quiere decir que usted tendría que pagar una multa mucho más alta a los 280 mil pesos que usted discrepó a sus ingresos.

Lo que el SAT te encuentre de diferencia entre tus tarjetas y tus ingresos, te lo van a cobrar y te lo van a quitar.

Si usted no está dado de alta en Hacienda, estaría usted con cero ingresos, y todo el gasto va a ser utilidad, pero si está como empleado todo su exceso es también utilidad.

Lo que esta reforma no está considerando es que cualquier persona puede tener algunos ahorros o simplemente tiene un dinero guardado en casa y de ahí pagar cualquier exceso en estas tarjetas de crédito

No están considerando muchos puntos o costumbres de nuestro país, y nos referimos a que simplemente en algún mes la pareja de cualquier persona puede pagarte una mensualidad de tu tarjeta.

O simplemente te ganas un premio en efectivo, le pegaste al “Melate” o la lotería, nada están considerando como ingresos extras.

Ellos van por si discrepancia fiscal.

Les importa poco si alguien tiene negocios muy pequeños de compra-venta o de cualquier tipo a parte de sus empleos.

Y es que actualmente la mayoría de las personas busca la manera de hacer algo extra a sus empleos con la finalidad de obtener más ingresos.

Lo que se gana actualmente en un empleo no es suficiente.

Hoy en día tanto el padre de familia como la madre tienen que trabajar para llevar el sustento al hogar.

Una tarjeta de crédito la pueden usar para un solo hogar, pero ambos pueden pagarla y es ahí donde esta Reforma Fiscal no procede.

Encontrará fácilmente las discrepancias entre el ingreso del titular con las compras que hagan como pareja un matrimonio.

Por eso es que le siguen pegando a los mexicanos

Hasta mañana… [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO