ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. Y SE HIZO REALIDAD…

El parque industrial Monclova ya es una realidad y ayer empresarios acompañados de autoridades estatales y municipales pusieron la primera piedra de lo que será el proyecto más importante en la Región Centro.

10 mil millones de pesos será la inversión para este parque, de los cuales 3 mil millones de pesos se invertirán para 9 naves que estarán disponibles para las nuevas empresas que pudieran generar lo más pronto posible, algo así como 3 mil nuevos empleos.

Es un proyecto bastante ambicioso en el cual se está invirtiendo y se invierte bien.

Cabe mencionar que esta inversión y proyecto es meramente de empresarios locales y todo impulsado por Alonso Villarreal.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, no estará aportando nada e incluso lo reconoció, al señalar que por eso él no presume este tipo de proyectos.

Se lavó las manos y con ello cerró la cartera, lo que quiere decir que ni agua pa´ la mezcla pondrá el Estado.

Pero el hecho es que los empresarios demostraron que no necesitan de nadie y se aventuraron a esta nueva era en la que se podrán traer inversionistas importantes a la región.

Al Mandatario Estatal no le quedó de otra más que destacar la mano de obra calificada que se tiene por esta región y agradecer a los empresarios que hacen posible este proyecto.

Agradeció a Alonso y Chema Garza por la realización de este proyecto, destacando que ya había platicado con anterioridad con estos empresarios sobre la intención de hacer un parque industrial.

Y como siempre no pudo evitar hablar de su Torreón, donde señaló que acaba de poner la primera piedra de lo que será el tercer parque industrial de aquella Región.

Si aquí no se tenían fue porque nunca hubo apoyo precisamente de las autoridades.

Menos desde su mandato que las obras importantes y de primer nivel se las lleva para Torreón y Saltillo.

Al resto de los municipios les hace el feo, llevándoles sobras, que al cabo como quiera recibe aplausos y casi alfombra roja le ponen.

Tampoco pudo evitar hablar de seguridad, donde jura y perjura que tienen muy buenos indicadores en este sentido.

Además, dice que Coahuila es la entidad más segura del norte del país y la cuarta más segura de México.

Pero son indicadores que ellos presumen y usan de bandera, destacando que son cien por ciento reales, mientras que otras estadísticas que colocan a Riquelme como parte de los peores Gobernadores del país, ahí dicen que son falsos esos datos.

Como Cabecita de Algodón, “ellos tienen otros datos”.

Pero el hecho es que MARS hasta presumió que la ciudadanía le pasa reportes de camionetas peligrosas y sospechosas para que se actué de inmediato.

Pero lo que no dijo es que se refieren a las camionetas negras de su Farza Coahuila y de los GATES, que se dedican más a atacar a la ciudadanía cometiendo innumerables abusos, en lugar de atacar a la verdadera delincuencia.

De las cosas más inteligentes que dijo y fue en entrevista, es que no está de acuerdo en separarse del Pacto Federal.

Y por el contrario, señaló que tienen que enfrentar las cosas como vienen, buscando la forma de obtener más recurso como Estado, a pesar de que se aporta demasiado a comparación con lo que se recibe.

Como entidad también se vieron seriamente afectados con los recortes a las participaciones por parte de la Federación, ya que tan sólo a Coahuila le redujeron algo así como 900 millones de pesos.

Lo mismo para los municipios que tendrán que aplicar estrategias de ahorro o simplemente reajustar sus nóminas.

Podrían empezar por los aviadores.

Hasta mañana. [email protected]
ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO