Amputan pie a hondureño en Hospital Amparo Pape

Amputan pie a hondureño en Hospital Amparo Pape
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Médicos del Hospital General Amparo Pape de Benavides amputaron la pierna izquierda a José Santos Hernández Hernández de 25 años de edad, inmigrante hondureño que sufrió un accidente en las vías del tren en Frontera la mañana de ayer.

“Aquí lo trajo la ambulancia a las 8:10 de la mañana y refieren que al cruzar la vía del tren se sube con su niño cargándolo y estando arriba, pone los pies en dónde están las muelas del tren, se mueve y le queda atorado causándole fractura, alcanzando sólo a empujar al niño para que no le pasara nada”, comentó el Doctor Agustín Loranca Coyotl, subdirector de fin de semana en el Hospital Amparo Pape.

Señaló que traía una fractura expuesta del tobillo izquierdo, con compromiso de la tibia peroné y partes de los huesos del pie, multifractura, lesiones a parte de los tejidos, compromiso neurovascular y expuesto.

Explicó que una vez que le revisó el traumatólogo refiere que sólo quedaba amputar esta parte la extremidad, “fue más o menos desde el tercio inferior de la pierna izquierda hacia abajo, todo el pie está comprometido y fue pasado a quirófano”.

El medico señaló que al hospital llegó solo sin familiar alguno, tampoco el niño según dijo donde lo recogió la ambulancia su niño lo encargó con unos señores que estaban de negro al parecer son de ferrocarril.

De su ingreso se dio vista al Ministerio Público los cuales acudieron lo interrogaron y al enterarse de la situación hicieron lo correspondiente ante las autoridades migratorias o de la embajada.

Amputan pie a hondureño en Hospital Amparo Pape
Amputan pie a hondureño en Hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amputan pie a hondureño en Hospital Amparo Pape