Ampliarán Relleno Sanitario

Ampliarán Relleno Sanitario
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ocho años de vida útil le quedan al Relleno Sanitario ubicado en el municipio de Frontera y que da servicio a otros cuatro municipios más de la región, para ello el Patronato Pro Limpieza de los municipios ya contempla el adquirir más terrenos.

“Cada año se va incrementando la cantidad de basura, va creciendo la población y se está viendo la manera de comprar más terreno a un lado del Relleno Sanitario, ya se hicieron los estudios y teniendo más terreno se le va a dar más vida útil, ya que ahorita le quedan como ocho años más”, dijo Jesús Armando Charles Zamora, Director del Patronato Pro limpieza de AHMSA.

Explicó que el terreno del Relleno Sanitario son 50 hectáreas y la superficie en total son 32 hectáreas distribuidas en 16 celdas de 2 hectáreas cada celda.

En los cinco municipios que conforman el Patronato Pro Limpieza de AHMSA, entre todos se recolectan 400 toneladas diarias, es decir alrededor de 12 mil toneladas por mes, actualmente en los 20 años que lleva el Relleno Sanitario se tienen 2 millones 803 mil toneladas ya sepultadas.

La cantidad de basura que se genera por año y crece a un ritmo de 8 a 10 por ciento se incrementa cada año la cantidad de basura es de 400 toneladas para el próximo año van a ser 450 toneladas.

Después de la recolección llega la basura y se compacta, se cubre con tierra y es un proceso que va continuando se cuenta se tiene un sistema de captación de lixiviados y captación de biogases.

Ampliarán Relleno Sanitario
Ampliarán Relleno Sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliarán Relleno Sanitario