AMLO promete que se invertirán 60 mil millones en becas para estudiantes

AMLO promete que se invertirán 60 mil millones en becas para estudiantes

 

El mandatario destacó que otro de los programas que se aplicarán en este año es la entrega de recursos directos a las escuelas públicas para su mantenimiento
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su gobierno se le está dando prioridad a la educación, por lo que en este año lectivo se invertirán 60 mil millones de pesos en becas para más de 10 millones de alumnos, de los cuales 4 millones corresponden a estudiantes de bachillerato, por lo que por primera vez se convertirá en un apoyo universal de mil 600 pesos bimestrales.

En la escuela secundaria técnica número 63 “Melchor Ocampo”, dio la bienvenida al ciclo escolar a los maestros del país, a quienes reiteró su “agradecimiento sincero con el compromiso que nunca jamás van a ser ofendidos como sucedía en años anteriores. Siempre vamos a respetar a los maestros, porque nunca vamos a olvidar que lo poco o mucho que sabemos se los debemos a ellos”.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y de la jefa de Gobierno, Claudia Scheimbau, quien destacó que en este ciclo escolar se entregará una beca universal de 330 pesos a alumnos de primaria y secundaria de la capital del país, el mandatario destacó que otro de los programas que se aplicarán en este año es la entrega de recursos directos a las escuelas públicas para su mantenimiento.

En el primer día de clases para casi 26 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, señaló que son muchos los planteles en malas condiciones, principalmente los afectados por los sismos de septiembre de 2017 y que “aún no se terminan de rehabilitar, por lo que todavía siguen niños tomando clases en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, en lugares improvisados. Estamos trabajando para que mejoren las escuelas y con este programa, para que en cada centro escolar, se constituya un comité de padres de familia, maestros y alumnos”.

El objetivo es que desde la Tesorería de la Federación se canalicen los recursos y vayan directos a la escuelas, y no como antes sucedía que se entregaban a distintas dependencias oficiales, y “luego no llegaba el apoyo o no llegaba completo”. López Obrador también pidió a los alumnos volver a sus escuelas para aprender, pero también “para ser felices en este espacio de conocimiento”.

AMLO promete que se invertirán 60 mil millones en becas para estudiantes
AMLO promete que se invertirán 60 mil millones en becas para estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO promete que se invertirán 60 mil millones en becas para estudiantes