AMLO define con gabinete plan para cumplir acuerdo migratorio con Estados Unidos

AMLO define con gabinete plan para cumplir acuerdo migratorio con Estados Unidos
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador definió con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), así como con el área de Migración, un plan detallado con fechas y responsables, que presentará mañana, para cumplir en 45 días las metas comprometidas con el gobierno de Estados Unidos.

También dio instrucciones al gabinete de Bienestar para elevar las metas de sus programas sociales y en algunos de estos, las metas programas para el 2020, agilizarlas para este año.

Al término de una reunión en Palacio Nacional, el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, explicó que luego de las diversas reuniones que tendrá el Presidente en el transcurso del día, se armará un plan de acción completo que el propio López Obrador presentará mañana mismo.

“Ya se estructuró un plan muy elaborado que mañana el Presidente va a dar a conocer y que creemos que va a permitir dar resultados a corto plazo que permitan resolver el diferendo que existe ahora con el gobierno norteamericano. En ese plan de trabajo se establecen mecanismos concretos de coordinación y personas responsables que mañana serán dadas a conocer y vamos a avanzar en ese terreno.

“Hay algunos programas que se van a reforzar como Sembrando Vida que tenía programadas ciertas hectáreas en el sureste, lo que se había programado para el próximo año se tendrán que hacer este año y así como es muchos potrosa programas se van a acelerar para poder tener resultados lo más pronto posible”.

Explicó que en el caso de los embajadores en Centroamérica tienen la instrucción de generar coordinación y consenso en los países que les corresponde y pedirle apoyo a los Presidentes para entre todos “sumar esfuerzos que nos permitan acotar la migración, disminuirla de manera considerable”.

Explicó que en lo que le corresponde que es el caso de El Salvador, el nuevo mandatario ya tuvo comunicación directa con López Obrador y hay una total disposición de colabora para dar “resultados completos” en la disminución de la migración.

El Presidente continuará las reuniones con su gabinete para concretar este plan que presentará mañana y asignar responsables para cada meta a cumplir.

AMLO define con gabinete plan para cumplir acuerdo migratorio con Estados Unidos
AMLO define con gabinete plan para cumplir acuerdo migratorio con Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO define con gabinete plan para cumplir acuerdo migratorio con Estados Unidos