AMLO ayudará a crear 20 mil empleos... ¡en Honduras!

AMLO ayudará a crear 20 mil empleos... ¡en Honduras!
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a generar 20 mil empleos en Honduras con el apoyo a la producción cafetalera en el país centroamericano.

El anuncio se dio a conocer ayer en la presentación de Sembrando Vida, con la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Marcelo Ebrard, canciller, reveló que se replicarán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en dicha nación.

"México y Honduras mandan un señal, un mensaje que es: 'Si México y Honduras lo pueden hacer, ¿por qué Estados Unidos no? ¿Por qué los países desarrollados no pueden?", dijo Ebrard.

Esto forma parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, anunciado en junio, con el cual México invertirá 30 millones de dólares.

Los empleos serán generados entre julio y diciembre y se centrarán en la producción del café, pues el 5 por ciento de la economía de Honduras depende de los cultivos, especialmente de este producto.

AMLO confirmó la información, comprometiéndose a apoyar a Honduras desde el desarrollo genético del café hasta su comercialización.

AMLO ayudará a crear 20 mil empleos... ¡en Honduras!
AMLO ayudará a crear 20 mil empleos... ¡en Honduras! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO ayudará a crear 20 mil empleos... ¡en Honduras!