Amenazan con paro laboral maestros del COBAC

Amenazan con paro laboral maestros del COBAC
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Maestros de telebachillerato comunitario, laboran bajo protesta porque la Dirección General de COBAC no les han pagado su primera quincena de enero y advierten pararán labores si para la próxima semana no les depositan su sueldo.

“Hay maestros que tiene seis años trabajando en Colegio de Bachilleres de Coahuila COBAC y nunca había pasado que se atrasaran los pagos, está pasando lo mismo que en CECyTEC, le echan la culpa a la Federación”, afirmó Jorge Rico González, Secretario Técnico regional del Gremio de Trabajadores de la Educación en Coahuila al tiempo que pidió a la Federación se haga llegar el recurso.

La falta de pago es sólo para telebachilleratos Comunitario, que en el estado estimó sean alrededor de 300 maestros entre la Carbonífera, Laguna, Sureste y Centro.

Comentó que es complicado o difícil porque los trayectos que realizan a las comunidades rurales a los planteles están lejos de donde nosotros vivimos es cuestión de pagar gasolinas, rentas, comida, es complicado.

Indicó que durante esta semana se trabajará bajo protesta y con la inconformidad de que no se les ha pagado la primera quincena de enero y si para el lunes próximo no se les ha pagado se va hacer un paro laboral.

Amenazan con paro laboral maestros del COBAC
Amenazan con paro laboral maestros del COBAC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenazan con paro laboral maestros del COBAC