Amenaza el Dengue con reaparecer

Amenaza el Dengue con reaparecer

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Al aumentarse el riesgo de propagación del mosquito transmisor del dengue, debido a las lluvias registradas en los últimos días, el Departamento de Salud Municipal reforzará acciones de descacharrización y fumigación en las diferentes colonias del municipio.

El Director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez, informó que, durante los meses de marzo, abril y parte de mayo se recorrieron distintos sectores de la localidad, para invitar a los vecinos a mantener los patios libres de cacharros.

“Es muy importante este tipo de acciones no vamos a dejar de insistir en lo mismo, recomendar a los ciudadanos que mantengan limpio, así no le damos la oportunidad al mosco que se propague”.

Señaló que primero se realiza la descacharrización, para posteriormente hacer el reporte a la Jurisdicción 04 para que pasen a fumigar en las colonias.

El funcionario municipal, dijo que ya se han detectado algunas larvas en el arroyo Frontera, lo que aumenta el riesgo de propagación del mosquito.

Mencionó que los recorridos por las colonias, se están llevando a cabo los miércoles y jueves. Se hace el barrido por los domicilios para pedir a los vecinos saquen todo lo acumulado en los patios.

“Llantas, colchones ya inservibles, chatarra todo lo que tengan acumulado en sus patios, lo hagan saber y va Servicios Primarios para levantar todo”.

Recalcó la importancia de mantener los patios libres de cacharros para evitar la propagación del mosquito transmisor, pues en el 2017 se tuvieron varios casos de dengue y zika.

Amenaza el Dengue con reaparecer
Amenaza el Dengue con reaparecer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenaza el Dengue con reaparecer