Amenaza de empleos en México

Amenaza de empleos en México
Robot soldador costará 2 dólares, en 2032, mientras que un obrero en México tendrá un costo de 10 dólares
VANGUARDIA/EL TIEMPO

De acuerdo con el documento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe, señala que será más barato un robot que un obrero en México.

Añaden que existirá una amenaza de empleos en Latinoamérica, especialmente en México y Brasil, donde el costo por hora de un robot será más barato que un trabajador.

Cepal detalló que robot soldador costará 2 dólares, en 2032, mientras que un obrero en México tendrá un costo de 10 dólares, lo que representa una amenaza.

De acuerdo con la Comisión, el costo medio de la mano de obra manufacturera en nuestra país tendrá que ampliarse. En 2016, un robot tuvo un costo de menos de 6 dólares por hora, más bajo que el pago a un obrero.

El director de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y el Proyecto Regional Transformación Social-Ecológica (FES Transformación), Christian Denzin, alertó hoy en contra del capitalismo fósil e instó al uso de energéticos con fuentes renovables, y la transformación de las ciudades.

Finalmente, recordó que si las emisiones de gases de efecto invernadero no bajan drásticamente en la siguiente década, es muy probable que la temperatura global incremente 1.5 °C a partir del 2030.

Amenaza de empleos en México
Amenaza de empleos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenaza de empleos en México