Amenaza Cecytec suspender a estudiantes la beca federal

Amenaza Cecytec suspender a estudiantes la beca federal
Los jóvenes del 5º semestre manifestaron que por instrucciones de la Directora Alma Lucia, una secretaria les advirtió, que no recibirán la beca ‘Benito Juárez’ quienes adeuden el pago de la cuota semestral
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Alumnos del Cecytec Frontera, denunciaron que directivos del plantel están condicionando el pago de las becas del Gobierno Federal, a los estudiantes que tengan adeudos del semestre.

Los jóvenes del 5º semestre que por temor a las represalias pidieron el anonimato; manifestaron que, por instrucciones de la Directora Alma Lucia, una secretaria les advirtió, que no recibirán la beca Benito Juárez quienes adeuden el pago de la cuota semestral.

Es una injusticia dijo un estudiante del Taller de Seguridad e Higiene, pues hay varios alumnos que no completan para pagar el semestre y precisamente para eso utilizan el apoyo de la beca.

“Son becas del Gobierno Federal ellos no pueden impedir que no las den, yo en mi caso me estoy comprometiendo a pagar lo del semestre, para eso quiero mi beca, cuando nos dieron el apoyo por primera vez para eso lo utilice para pagar el semestre anterior”.

El monto de la cuota semestral es de mil 700 pesos, y quienes no han tenido la oportunidad de pagar por falta de recursos, esperaban la beca para cubrir el adeudo, pero resulta que les están exigiendo el pago del semestre o de lo contrario no les llegará su apoyo.

Cabe mencionar que son 160 estudiantes en el plantel educativo, un buen número tienen el pago pendiente del semestre y se verán afectados al no recibir la beca.

Amenaza Cecytec suspender a estudiantes la beca federal
Amenaza Cecytec suspender a estudiantes la beca federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenaza Cecytec suspender a estudiantes la beca federal