Ambicioso proyecto embellecerá el Río

Ambicioso proyecto embellecerá el Río

 

Se llevaron a cabo los trabajos de desazolve del río, para después iniciar con el empedrado en una extensión de 1.2 kilómetros
ANTONIO FLORES / REPORTERO

El Río Monclova, recuperará en buena medida la belleza que lo caracterizó y que lo llevó a ser plasmado en el escudo de Coahuila, dijo el Alcalde Alfredo Paredes López, durante una visita de supervisión de obra, que dio inicio en la parte baja del Puente de la Progreso.

Como es su costumbre el edil llegó a las 7:00 de la mañana, acompañado por el Director de Obras Públicas Municipales, Blas López, al punto donde se llevan a cabo los trabajos de desazolve del río, para después iniciar con el empedrado en una extensión de 1.2 kilómetros, que abarca del puente de la Progreso hasta la calle Jiménez.

El material para llevar a cabo el empedrado en esta primera etapa, fue donado por la empresa REBASA, y para llevarlo a cabo se creará un programa de empleo temporal, que dará trabajo a más de 120 personas; la intención es crear una vista diferente y evitar que el carrizo siga creciendo, ofreciendo mayor seguridad en la zona.

Paredes López, dijo que el proyecto general marca la siembra de sauces y 80 nogales del tipo criollo, la instalación de represas para crear un efecto espejo, simulando el caudal que en antaño corría por este río; también se colocarán bancas sobre las banquetas que se ubican a los costados; esto frente al Parque Xochipilli.

El jefe de la comuna dijo que la intención de este proyecto además de embellecer esta parte de la Ciudad, es regresar a los monclovenses, parte de lo que nuestros antepasados vivieron en las mejores épocas del Río Monclova.

Ambicioso proyecto embellecerá el Río
Ambicioso proyecto embellecerá el Río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambicioso proyecto embellecerá el Río