Alumnos de Vizcaya asistena taller ‘experiencia práctica’

Alumnos de Vizcaya asistena taller ‘experiencia práctica’
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Maestro Félix Ríos Abréu, con experiencia de 19 años en criminología, enseñó a los alumnos de la Universidad Vizcaya el proceso que se lleva para la realización de informes aportados para el procedimiento judicial, especialmente en alumnos de criminología.

Fue en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Harold R. Pape, donde se desarrolló el taller internacional de Informes Periciales Criminológicos “Experiencia Práctica”.

La intención es que los jóvenes sepan el día de mañana como pueden afrontar su profesión enfocada específicamente al área de colaboración con la Ministración de Justicia.

Criminología es una carrera que está actualmente en auge a nivel internacional y concretamente en México hay mucho desarrollo y proyectos que se enfocan a preparar a esos egresados que sepan por donde enfocar su profesión.

Además fue una conferencia donde se plantearon casos prácticos donde los alumnos tuvieron el taller de como entrevistar a una víctima, entrevistar a un testigo, donde se montó un escenario improvisado donde alrededor de un vehículos se comete un homicidios y los alumnos participaron en la escena y otros realizaron la reconstrucción de los hechos con base a las pruebas y que son sacados de casos reales.

En el evento estuvieron presentes María de los Ángeles Elizalde Vallejo, Directora de Universidad Vizcaya de las Américas, María del Refugio Hernández Gaytán, Coordinadora de la carrera de Criminología y  el catedrático Abogado Ernesto Romero.

En entrevista el Criminólogo, opinó que en materia de justicia lo que en México se adolece es de un plan conjunto de trabajo, una estrategia en la que por ejemplo sepan cómo deben formar a los criminólogos, pero también como darles medios.

“Si por ejemplo tenemos un grupo de criminólogos que los ponemos a trabajar en Fiscalía para detectar abusos sexuales o chantajes sexuales a través de los redes sociales, de nada sirve que los tengamos ahí formados,  sino les damos luego una serie de medios para trabajar y una serie de potestades,” dijo.

Así mismo consideró que las universidades no sirven de nada si permanecen aisladas de la sociedad, las universidades se crearon para que las personas que tuvieran experiencia, práctica y pudieran compartir sus conocimientos de forma universal por eso se llama universidad.

Alumnos de Vizcaya asistena taller ‘experiencia práctica’
Alumnos de Vizcaya asistena taller ‘experiencia práctica’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de Vizcaya asistena taller ‘experiencia práctica’