Alumnos de EMSaD continuarán estudiando

Alumnos de EMSaD continuarán estudiando
OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Madres de familia de los ejidos Joya, Acámbaro, Lirios, Bolita y Baján recibieron con agrado al alcalde Enrique Soto Ojeda a quien agradecieron el interés que tiene por llevar alternativas a fin de que los alumnos de bachillerato continúen con sus estudios, luego de que el Gobierno Federal cerró el EMSAD.

Tras el cierre del EMSAD en el ejido Baján, los 7 estudiantes de tercer semestre y los 13 de quinto semestre terminarán sus estudios en el Cecytec de Castaños e irán 9 a la Telesecundaria.

Se les facilitará el transporte, sin embargo esto representa un golpe a la economía familiar, ya que al ser menos alumnos deberán pagar hasta 550 pesos de pasaje por niño.

La Presidencia Municipal apoya con el pago del chofer y diesel y los padres aportan otra cantidad para cubrir el combustible.

El problema es que hay ejidos que están muy lejos, la ruta pasaría por los estudiantes a las 4 de la mañana y son los que dejaría hasta el final del recorrido.

Las madres de familia y autoridades municipales seguirán en busca de mejores opciones para facilitar el estudio a los alumnos del sector rural.

“No queremos que los muchachos se queden sin estudio, estamos agradecidas y vemos el interés del alcalde, vemos que sí les importamos”, señalaron las mamás.

PLANTEA UAC PROPUESTA

Ayer al mediodía el Jefe de la Comuna castañense arribó al ejido Baján con personal de la Universidad Autónoma de Coahuila quien planteó a las madres de familia la alternativa de Bachillerato General para chicos de 15 a 17 años, es virtual con 25 materias, usarían la infraestructura del EMSAD y de ser necesario capacitarían a una persona para que orientara a los estudiantes

Acordaron dialogar con el resto de los padres de familia de los ejidos y tener una segunda reunión con personal de UAdeC.

Alumnos de EMSaD continuarán estudiando
Alumnos de EMSaD continuarán estudiando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de EMSaD continuarán estudiando