Altercado en albergue migrante de Piedras Negras

Altercado en albergue migrante de Piedras Negras

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Un grupo de al menos 200 migrantes del albergue instalado para la llegada de la caravana centroamericana que arribó a Piedras Negras el pasado 4 de febrero, se manifestó durante la noche de este martes luego de que uno de los integrantes manifestó haber sido agredido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Los hechos se suscitaron horas después de que el integrante de la Caravana, denunció que agentes del Instituto Nacional de Migración le robaron dinero en efectivo mientras fue trasladado a una institución bancaria a realizar un retiro.

En la manifestación que dio inicio poco después de las 21:00 horas, también subieron a un templete donde se han realizado las ceremonias matutinas, para reclamar inconformidades en los procesos de regularización migratoria, así como extorsiones, y amenazas con ser deportados a sus países de origen.

También manifestaron, que la tarjeta de visitante por razones humanitarias que les han otorgado las autoridades del INAMI, no ha funcionado para darles la libertad de manera concreta, pues aún con ello no han sido permitidos de seguir su camino para cruzar la frontera con Estados Unidos.

 

Al lugar acudió el Secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, quien manifestó a los migrantes “que ese no es el comportamiento que merecen quienes les han atendido a los adentros del albergue”.

En ese aspecto, dijo: “Me están aventando este panchito”, señalando que las situaciones que han sido reclamadas por los migrantes se han suscitado a las afueras del albergue y con autoridades de otras correspondencias, no con los encargados de dichas instalaciones.

En tanto, los migrantes permanecieron en la manifestación de sus inconformidades y aseguraron que continuarán con su idea de cruzar, además de que uno de ellos manifestó que si para este sábado no les permiten la salida en libertad, derribarán las puertas del albergue.

Estamos trabajando juntos y nos está yendo muy bien. Denme el fin de semana que terminen todos sus trámites, no son cuentos”, manifestó Pliego Corona.

Aunque durante la mañana del mismo día, el secretario anunció que el albergue podría concluir sus operaciones a fin del mes de febrero, manifestó ante el contingente inconforme que esta fecha será adelantada para este fin de semana.

Altercado en albergue migrante de Piedras Negras
Altercado en albergue migrante de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altercado en albergue migrante de Piedras Negras