Alistan Primera Feria del Cono

Alistan Primera Feria del Cono

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH. - Para que Sacramento ‘suene’, los días 17 y 18 se inaugura aquí la Primera Feria del Cono, en honor al dulce típico de leche quemada los únicos, los originales, en medio de una verbena popular con el grupo de música Mr. Chivo.

La Alcaldesa Yajaira Reyna, dijo que la Primera Feria del Cono se realiza en honor a los comerciantes de Sacramento, iniciadores del dulce típico elaborado con leche quemada de chiva y de vaca, que nunca se les tomó en cuenta a su esfuerzo y dedicación.

A la verbena popular han confirmado de momento su asistencia los municipios de Monclova, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Abasolo y seguramente de Arteaga y Parras de la Fuente, representados con exposiciones de productos que podrán en venta sobre la Plaza Principal.

Al menos 35 comerciantes de Sacramento mostrarán productos que laboran con sus manos entre ellos, quesos, chorizo, pan, conos de leche, dulces típicos y servicios gastronómicos.

“Durante los días 17 y 18 se instalarán todo tipo de Juegos mecánicos.

El sábado con la presencia de la Secretaria de Turismo en el Estado, Guadalupe Oyervides entregaremos reconocimientos a los comerciantes de Sacramento por su gran esfuerzo, y por la noche cerraremos el día con un baile popular con el grupo de música Mr. Chivo”, comentó Yajaira Reyna.

El evento también va dedicado a mis raíces, a mis abuelos por ser las primeras personas que empezaron a producir el cono, ello me emociona, agregó la alcaldesa.

Vamos a impulsar fuertemente el comercio local, que Sacramento y sus productos suenen fuerte como en España, en Coahuila y en todo México, concluyó Yajaira Reyna.

Alistan Primera Feria del Cono
Alistan Primera Feria del Cono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan Primera Feria del Cono